Skip to main content
ES
Cantera

2-0: El filial rojiblanco pierde en El Ejido tras quedarse en inferioridad numérica

El Almería B jugó con un futbolista menos desde el minuto 38, cuando el marcador era de empate a cero goles

El Almería B perdió frente al CD El Ejido en el Estadio de Santo Domingo en un partido que estuvo marcado por la expulsión, en el minuto 38, de Javi Robles, del filial rojiblanco. De hecho hasta ese momento los de Esteban Navarro estaban ofreciendo muy buenas sensaciones, pero al quedarse en inferioridad numérica cambiaron las cosas y los ejidenses encarrilaron el triunfo. Ambos equipos se volverán a medir la próxima temporada en Tercera División, a donde bajan también, desde el grupo cuarto de Segunda B, Villanovense y Malagueño.

El filial hizo un buen primer tiempo, en el que supo mantener a raya a su rival, que se estaba jugando la vida en el encuentro, pero además los rojiblancos llevaron en muchos momentos la iniciativa y generaron peligro hasta el punto de poder adelantarse en el marcador con un remate al larguero de Sergio Pérez. La confrontación tenía alternativas y disputado, sin que ninguno de los dos conjuntos lograra imponerse con claridad a su rival.

En el minuto 38 el árbitro expulsó a Javi Robles, del Almería B, por doble tarjeta amarilla, y poco después, cuando ya concluía este primer período, el CD Ejido se adelantaba en el marcador al culminar Artiles una contra local. Con 1-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el hecho de que el filial jugara en inferioridad numérica hizo que los ejidenses encontraran más espacios y como consecuencia de ello en el minuto 58 conseguián el 2-0 por medio de Tomás Sánchez.

El CD Ejido tuvo la posesión y el control del partido, aunque en el minuto 64 Sergio Pérez a punto estuvo de acortar distancias tras aprovecharse de un error del meta Aulestia. El Almería B, pese a las adversidades, seguía dando la cara sobre el campo. En cualquier caso los ejidenses eran superiores y manejaban la pelota con comodidad. El desgaste físico, con un jugador menos, pasaba factura al conjunto de Esteban Navarro, que a pesar de todo continuaba derrochando pundonor. Tanto es así que las últimas llegadas al área contraria fueron de los rojiblancos.

CD El Ejido: Aulestia, Emilio Cubo, Alex Sánchez, Sergio Sánchez, Tomás, Sergio Giménez, Velasco (Jordan, minuto 60), Javilillo, Jesús Rubio (Gabri, minuto 82), Álvaro González (Kiu, minuto 74) y Artiles.

Almería B: Jero, José Alonso, Igor Engonga, Callejón, Dani Hernández, Mario Abenza (Manu, minuto 60), Tomás, Javi Moreno (Lin, minuto 81), Javi Robles, Sergio Pérez y Alberto Toril (Sergio Sanchís, minuto 77).

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández, del comité valenciano. Expulsó a Javi Robles, del Almería B, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 38. Además amonestó a Velasco, Sergio Sánchez y Jordan, del CD El Ejido, así como a Igor Engonga y Tomás, del filial rojiblanco.

Goles: 1-0 (Mn. 45). Artiles culmina una rápida transición ofensiva de los ejidenses. 2-0 (Mn. 58). Tomás Sánchez remata dentro del área un servicio de Jesús Rubio.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga, penúltima ya del campeonato, dentro del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de Santo Domingo, de El Ejido. Alrededor de 600 espectadores, con presencia del medio centenar de seguidores rojiblancos.