Skip to main content
ES
Crónica

2-0: El Almería tumba al líder y ratifica su poderío en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Los rojiblancos, que dan un paso de gigante en sus aspiraciones, suman 10 de los últimos 12 puntos en juego en casa, y además sin encajar un gol. El Almería hizo un gran trabajo en defensa y exhibió un contraataque letal. Verza marcó los dos goles

El Almería sumó tres puntos de la máxima importancia al derrotar al Atlético de Madrid por 2-0 en un partido inteligente y muy bien trabajado por los rojiblancos, que con esta victoria dan un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia en Primera División. Los almerienses tumbaron al líder y ratifican su poderío en el Mediterráneo, donde acumulan 10 de los últimos 12 puntos disputados y además sin encajar un gol.

Francisco alineó un once semejante al de la anterior actuación en casa y sorprendió a muchos al no reforzar ni la defensa ni el centro del campo pese a tener delante al líder, que sólo contaba con una derrota en toda la temporada. El Almería se mostró muy sobrio y disciplinado en todo momento, lo que fue clave para conseguir un triunfo que llevó la fiesta a las gradas del Mediterráneo.

Nuestros representantes supieron mantener a raya el potencia del Atlético de Madrid con un brillante trabajo defensivo de todo el equipo, que comenzaba con la presión arriba. Además, los rojiblancos jugaban con intensidad y agresividad, y en este apartado, tan característicos de los "colchoneros", tampoco se vieron superados.

Con estos argumentos se vio un primer tiempo muy disputado, vibrante, abierto y con alternativas para ambos conjuntos, aunque el Atlético de Madrid daba mayor sensación de peligro que el Almería, que no lograba culminar bien sus acciones ofensivas. El conjunto de Francisco tenía la lección bien aprendida y no dejó espacios al rival, al margen de controlar perfectamente la situación cuando el adversario buscaba salir a la contra, una de sus grandes bazas.

En el segundo período el Atlético de Madrid tuvo más el balón, pero el Almería seguía realizando un excelente trabajo en defensa hasta tal punto que el equipo de Simeone no tuvo ninguna ocasión clara de gol. Los rojiblancos, muy bien plantados, fueron de menos a más en el aspecto ofensivo y poco a poco mostraron un contraataque letal.

En el minuto 76 Aleix Vidal a punto estuvo de conseguir el 1-0 en una rápida jugada que culminó con un remate bien colocado que sin embargo se fue al palo. El Almería se vino arriba, también apoyado por sus aficionados, y salía con gran velocidad en ataque. En el minuto 79, tras un saque de esquina, el balón llegó a Verza, que desde el  lateral del área colocó un disparo al palo contrario que supuso el 1-0 ante el delirio de los seguidores almerienses.

Este gol dejó tocado al Atlético de Madrid, que al margen de no poder superar al Almería, tampoco lo podía frenar en las contras. En el 82, otra rápida jugada de Aleix a punto estuvo de acabar en gol; Aranzubía rechazó a córner. Tres minutos después, en el 85, llegaría el 2-0 en un penalti transformado por Verza tras un derribo del meta visitante a Jonathan cuando se disponía a rematar. Los atléticos habían hecho ya los tres cambios y el centrocampista Gabi se tuvo que poner bajo los palos. Ya sólo quedaba tiempo para la fiesta con el público puesto en pie, coreando el nombre del Almería y el "¡sí se puede!".

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, minuto 57), Suso (Corona, minuto 88); y Jonathan (Oscar Díaz, minuto 92).

Atlético de Madrid: Aranzubía; Marquillo,Miranda, Godín, Juanfran; Gabi, Tiago (Mario Suárez, minuto 66), Arda Turan; Diego (Sosa, minuto 66), Raúl García (Adrián, minuto 77) y Diego Costa.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó a Aranzubía, portero del At. Madrid, en el minuto 84 por derribar a Jonathan cuando se disponía a marcar, así como al delegado de campo. Además amonestó a Soriano y Dubarbier, del Almería, y a Raúl García y Diego, del Atlético.

Goles: 1-0 (Mn. 79). Verza, desde fuera del área. 2-0 (Mn. 85). Verza, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 10.958 espectadores en las gradas en una noche fría y con fuerte viento.