Skip to main content
ES
Crónica

2-0: El Almería tira de casta para lograr un triunfo épico

El equipo rojiblanco se crece estando en inferioridad numérica toda la segunda parte y supera al Málaga

La casta le dio el triunfo a la UD Almería frente al Málaga. Una vez más, el equipo rojiblanco superó las adversidades que se le presentaron, haciendo fuerte el lema de ‘Almería nunca se rinde’ para quedarse con los tres puntos que había en juego en un partido que estuvo muy disputado. Tras un 0-0 en el primer acto, el segundo periodo comenzó con Iván Martos siendo expulsado, pero, lejos de acomplejarse, se vería un crecimiento indálico hasta que los goles de Sadiq y Chumi hicieron estallar de júbilo a los más de 7.000 espectadores que había en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Solo habría dos cambios en la formación inicial con respecto al anterior partido. En este sentido, Rubi volvió a decidirse por Fernando para ocupar la portería, mientras que César de la Hoz suplía el hueco del sancionado Robertone. De esta manera, el cántabro estaba situado como pivote defensivo y era Samú Costa el que se encargaba de actuar como interior.

Comenzó fuerte el Almería. Apenas habían pasado diecisiete minutos cuando Sadiq Umar recibió un pase entrelíneas y estuvo a punto de hacer el primero. El remate cruzado del nigeriano se marchaba rozando el poste. El Málaga también dispondría de una alternativa clara, siendo el larguero el que evitaba el tanto visitante en un golpeo de falta que fue botada por Cufré.

El duelo se fue al descanso sin goles. Tras la reanudación se instaló la sensación de que el partido podía complicarse cuando el colegiado mostraba la segunda amonestación a Iván Martos y el conjunto almeriense se quedaba con uno menos. Solo habían pasado treinta segundos del periodo decisivo de la contienda.

Los fantasmas de Amorebieta aparecieron. Sin embargo, la UD Almería hizo un efecto ‘acción-reacción’ y en lugar de acomplejarse se fue directa a por la portería contraria, logrando adelantarse en el electrónico. Era el minuto 50, Akieme se internó de manera espectacular por el lado izquierdo para sacar un gran centro que Sadiq Umar, con la cabeza, envió a la red.

El 1-0 ya estaba en el electrónico, pero los rojiblancos querían más. En esas, Rubi dio entrada a Pozo —que debutaba con la elástica indálica— para buscar refresco en la zona alta. La idea era hacer el segundo y, aunque sería a balón parado, este llegaría. El cronómetro marcaba el 58 cuando Curro envió al área una falta lateral en la que Samú prolongaba y Chumi, en boca de gol, lograba el definitivo 2-0.

La casta le había servido a la UD Almería para coger ventaja. Aún quedaba mucho tiempo por delante, así que ese factor era también necesario para demostrar oficio y conseguir los tres puntos. Así sería, vislumbrándose, sobre todo, en la figura de Fernando Martínez, quien haría hasta tres buenas intervenciones para evitar que el Málaga marcara.

En esa recta final, Samú Costa tuvo en sus botas la oportunidad de ampliar la renta, pero, tras una grandísima recuperación, el futbolista portugués no acertó en el mano a mano. En cualquier caso, la victoria se quedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para alegría de unos aficionados rojiblancos que se marcharon orgullosos del carácter mostrado por sus jugadores, que suman 9 puntos, de 12 posibles, en el arranque de LaLiga SmartBank.