Skip to main content
ES
Crónica

2-0: El Almería se acerca al líder tras imponerse al Oviedo

Segunda victoria consecutiva y sin encajar goles. Darwin Núñez fue el autor de los tantos rojiblancos. Debut de Kaptoum

La UD Almería se reencontró con el triunfo en casa y se acerca al liderato tras vencer al Real Oviedo por 2-0. Los almerienses fueron superiores, aunque sería en la segunda mitad cuando llegarían dos goles de Darwin Núñez, que permitían a los rojiblancos sumar el segundo triunfo consecutivo, sin encajar goles, y ponerse al acecho del Cádiz, del que están a tan sólo tres puntos.

Había un gran ambiente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos antes de que comenzara el encuentro, y eso que era día laborable. En este sentido, al margen de la buena entrada de espectadores –casi 9.000-, el club estrenaba la nueva iluminación, que iba acompañada de un juego de luces para arrancar los primeros gritos de ánimo de los aficionados locales.

Con el juego ya en movimiento, el Real Oviedo intentó adueñarse de la pelota, pero no tardó el Almería en acercarse con peligro, ya que, en el minuto 11, Juan Muñoz metió un centro al área con el que, tras tocar en un central, obligó a Lunin a emplearse a fondo.

El Almería fue creciendo de manera paulatina a base de una circulación rápida, lo que permitió a los jugadores de José María Gutiérrez gozar numerosas llegadas. En cualquier caso superada la media hora, el conjunto asturiano disfrutaría de una buena oportunidad en la que Ortuño rozó el tanto al aprovecharse de un rechace de Fernando en una salida de este.

La UD Almería no terminaba de conectar los últimos pases, en gran medida, porque el Oviedo estaba bien plantado atrás y se preocupaba más de no encajar. Poco antes del descanso destacó una buena jugada protagonizada por Aguza, que disparó por encima del larguero.

José María Gutiérrez no estaba viendo las cosas como las tenía planteadas y su decisión fue la de arrancar el segundo tiempo con un doble cambio: Entraron Corpas y Kaptoum —que debutaba— por Vada y Aguza. La intención del entrenador parecía ser la de querer desatascar el último pase y dar más ‘electricidad’ a los intentos ofensivos.

La decisión no le pudo salir mejor a los almerienses, pues José Corpas dio alas a nuestros representantes al mostrarse atrevido al encarar en el interior del área para acabar siendo derribado y provocar un penalti. El encargado de materializar la pena máxima fue Darwin Núñez con un golpeo fuerte y engañando a Lunin.

Con el 1-0, el Real Oviedo se abrió más, pero la UD Almería estaba dispuesta a dejar los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aun así, los asturianos estuvieron a punto de empatar con un remate de cabeza que se al larguero.

Aunque este intento quedaría en nada porque el Almería volvió a golpear con fuerza. En concreto, fue un minuto después de ese balón al travesaño, en el 73, cuando Darwin aprovechó su velocidad para forzar el error de rival, marcharse del portero y transformar el 2-0. El uruguayo lograba de esta manera su octavo gol en la temporada. Los rojiblancos supieron controlar la situación para sumar tres nuevo puntos de suma importancia.