Skip to main content
ES
Fútbol femenino

2-0: El Almería Femenino cierra la primera vuelta con una victoria ante un rival directo

Las rojiblancas superan al Polideportivo San Miguel en un partido en el que recuperan sus mejores sensaciones

El equipo femenino de la UD Almería recuperó sus mejores sensaciones y acabó superando al Polideportivo San Miguel por 2 goles a 0 en el Municipal Constantino Cortés. Las rojiblancas fueron muy superiores hasta el punto de que no sintieron peligro en su portería. Así pues, con un buen juego y los goles de Ana Carrascosa y Fátima, las indálicas vuelven a ganar después de tres semanas sin hacerlo y, además, lo hacen ante un rival directo en la lucha por continuar en la Primera División Nacional Femenina.

Agustín Sánchez introdujo novedades en la formación inicial en la que se encontraba Andrea Ríos; Pelu, María Flores, Esther, Flores, Anita París, Pilar, Paqui, Ana Carrascosa, Nadia y Fátima. Las almerienses recibían a un rival directo, por lo que desde el comienzo mostraron tensión y concentración para no conceder facilidades.

Tras una primera fase de igualdad, el Almería Femenino fue creciendo sobre el césped sintético del Constantino Cortés, disponiendo del primer acercamiento claro, en el minuto 20, con una acción en la que Nadia se marchó de su par y se la dejaba a Fátima, que no marcaba por poco.

Conforme iba pasando el tiempo, el dominio rojiblanco iba a más. Al filo del descanso sería cuando las locales romperían la igualdad del marcador con una jugada de Pilar, que apuraba línea de fondo y metía el centro a la posición en la que se encontraba Ana Carrascosa para hacer el 1-0.

Nuestras representantes desarrollaron un fútbol práctico durante el segundo periodo para mantener la ventaja. Sin que el conjunto extremeño encontrara el modo de perforar las líneas almerienses, Agustín Sánchez fue moviendo el banquillo y logró seguir equilibrando aún más el juego local. En este sentido, irían saliendo a escena Sonia Piña, Mireya y Cristina.

En el minuto 82 llegaba el 2-0. Por aquel entonces, la UD Almería Femenino iba ganando cada vez más terreno en el aspecto ofensivo y encontró el modo de filtrar un pase a la carrera de Fátima, que no perdonaba ante la portera.

Ampliada la distancia, el técnico de las rojiblancas introdujo a Marisa y Laura, dos jugadoras del filial que ya habían debutado en semanas anteriores. El resultado no se movería, confirmando el triunfo unionista después de tres semanas sin sumar los tres puntos de un partido. Además, una victoria de mérito e importante por conseguirse frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Andrea Ríos; Pelu, María Flores, Esther, Flores, Anita París, Pilar (Laura, min. 87), Paqui (Mireya, min. 69), Ana Carrascosa (Cristina, min. 79), Nadia (Sonia Piña, min. 69) y Fátima (Marisa, min. 87).

Polideportivo San Miguel: Sara; Paula (Lorena, min. 83), Marta, Alba, Ayuso (Sara Prieto, min. 83), Nazaret, Ángela, María Melo (Marta, min. 85), Melanie, Noelia (Lucía Martín, min. 73) y Andrea (Lucía, min. 85).

Goles: 1-0, min. 45: Ana Carrascosa. 2-0, min. 82: Fátima.

Árbitro: Juan Pedro Navarrete Sánchez. Amonestó a las locales Andrea Ríos y Pilar, así como a las visitantes Alba y Sara Prieto.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 13 en el campeonato de liga dentro del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Municipal Constantino Cortés a puerta cerrada.