Skip to main content
ES
Crónica

2-0: El Almería despide el año con una derrota, pero fuera del descenso

El primer gol, encajado a los 48 segundos de iniciarse el partido, marcó un encuentro condicionado por las bajas

El Almería cerró el año 2017 con una derrota en el campo del Alcorcón, donde los rojiblancos, condicionados por las bajas, perdieron por 2-0 en un partido discreto en el que pudieron hacer mucho más, pero no estuvieron acertados. El hecho de que encajaran el primer gol a los cuarenta y ocho segundos de iniciarse la confrontación pesó mucho, y aunque intentaron reaccionar no lograron su objetivo. Apenas tuvieron ocasiones de gol ante un rival más sobrio y preciso. El conjunto almeriense sigue fuera del descenso con un margen de dos puntos.

Lucas Alcaraz hizo algunos cambios en el once inicial con respecto a la jornada anterior y dio  entrada a Rubén Alcaraz, que volvía tras cumplir sanción, en la posición de Joaquín, que cumplía partido de suspensión, y a Pervis Estupiñan en detrimento de Alex Corredera. De esta manera el catalán actuaba en el doble pivote junto a Mandi, y el ecuatoriano se situaba en la banda izquierda, pasando Gaspar a la derecha. Por lo demás, los mismos jugadores que ganaron al Córdoba.

El entrenador del Almería había manifestado en las vísperas que a pesar de las numerosas bajas confiaba en que el equipo diera la cara y compitiera, algo que iba a ser clave ante un rival que imponía una gran intensidad a su fútbol.

Las cosas no se pudieron poner peor para el Almería que a los cuarenta y ocho segundos de iniciarse la confrontación encajaba el 1-0 con un disparo de Dorca desde la frontal del área que se fue al fondo de las mallas ajustado al palo. Los rojiblancos habían salido de vestuarios prácticamente perdiendo y tocaba reaccionar. Y lo hicieron porque poco a poco y, tras unos minutos de nerviosismo e incertidumbre por el mazazo recibido, se fueron asentando sobre el campo y equilibrando el partido.

De hecho comenzaron a mantener a raya a su rival y a salir con velocidad en ataque. Las alternativas se sucedían, pero nuestros representantes estaban metidos ya de lleno en el encuentro. En el minuto 20 pudieron empatar a la salida de un córner, aunque Casto, en la misma línea de gol, lo evitaba tras un remate de Juan Muñoz. En cualquier caso eran los locales los que tenían más posesión si bien no disponían de claras oportunidades por el buen trabajo de los de Lucas Alcaraz. Con 1-0 y más sensación de peligro de los alfareros se llegaba al descanso, si bien en el 43 Gaspar disparó desde fuera del área rozando el balón el poste.

De salida en el segundo tiempo Verza entró en lugar de Mandi, y dio mayor estabilidad al Almería, sin embargo los rojiblancos no se mostraban precisos en la salida con la pelota y no podían general peligro para intentar contrarrestar la ventaja del Alcorcón en el marcador. De todas formas se mostraban competitivos e intensos en su juego, al margen de que sometían a una fuerte presión a su adversario.

En el minuto 60 Owona, al intentar sacar un balón a punto estuvo de marcar en propia puerta, pero René estuvo muy acertado. Poco después de esa acción el camerunés, que tenía tarjeta amarilla, fue sustituido por Trujillo. El Almería había puesto la directa con agresividad y Lucas Alcaraz evitaba con este cambio el poder quedarse en inferioridad numérica.

El conjunto almeriense corría riesgos y como consecuencia de ello en el 64 René evitó el 2-0 en un mano a mano con Sangalli. No sólo había que mirar la meta contraria sino además vigilar las contras de los locales… Y en una de ellas llegó el 2-0 por medio de Jonathan Pereira, tras un robo de balón, en el 66. Quedaba tiempo por delante, pero el marcador pesaba mucho.

En el minuto 70 Lucas Alcaraz hacía debutar en el primer equipo a Oscar Lozano, del filial, que entraba por Pervis Estupiñán, en un intento de poner más mordiente en ataque, pero todo estaba ya sentenciado. Lástima de ese segundo tanto cuando el Almería parecía capaz de reaccionar. No fue así y los rojiblancos se fueron de vacaciones con una derrota, y eso que en el 80 Juan Muñoz pudo meter al equipo, de nuevo, en el partido, pero su disparo a bocajarro lo rechazó a córner Casto.