Skip to main content
ES
Crónica

2-0: El Almería decepciona tras un prometedor inicio de partido

El conjunto almeriense pudo adelantarse en el marcador con buen fútbol, pero los despistes en defensa, en momentos claves, le pasan factura

El Almería salió derrotado frente al CF Rayo Majadahonda en un partido en el que nuestros representantes decepcionaron tras un prometedor y brillante inicio de encuentro en el que pudieron no sólo adelantarse en el marcador, sino incluso encarrilar la confrontación. Sin embargo los despistes en defensa en momentos claves y puntuales le pasaron factura ante un rival que estaba… y está, firme en su feudo del Wanda Metropolitano.

Fran Fernández hizo cambios en el once inicial, y además de alinear a Eteki en la medular, tras cumplir sanción, sorprendió con Chema en la media punta y con Juanjo Narváez por la banda izquierda, en sustitución de Juan Carlos Real y Luis Rioja, respectivamente. El técnico almeriense comentaba en las vísperas lo que le costaba a su equipo poder puntuar fuera, pese a estar de cerca de conseguirlo en numerosas ocasiones, pero que llegaban a la cita del Wanda Metropolitano en condiciones de hacer un buen partido.

… Y así fue porque el conjunto almeriense protagonizó un primer tiempo que pudo ser impecable si no llegar a ser por los últimos minutos, en los que el Rayo Majadahonda se adelantó en el marcador (0-1) e incluso pudo irse al descanso con 0-2, de no ser por René.

Hasta entonces, el Almería estuvo brillante. Maniató a su rival con una defensa adelantada y una fuerte presión desde arriba. El equipo de Fran Fernández, que demostraba tener muy bien estudiada la confrontación, mandó, tuvo la posesión, circuló con criterio la pelota y gozó de claras ocasiones como para haberse adelantado en el marcador.

En el minuto 7 Chema, tras una excelente jugada de ataque del equipo, lanzó desde la frontal y el portero rechazó a córner. En el 13, después de una excelente salida de balón desde atrás, Corpas remató al palo. En el 29 Owona a punto estuvo de marcar al cabecear un córner…

Todo parecía estar a favor, pero en el 43 el Rayo Majadahonda trenzó una acción que culminó Aitor Ruibal con el 1-0 ante el desconcierto de la defensa. En el 45 pudo empatar Álvaro Giménez tras la salida de un córner, pero cuando estaba el primer tiempo en el descuento, Aitor García se plantó solo ante René, y éste, espectacular, detuvo. La jugada había surgido de una falta a favor que no supo gestionar el Almería, que de poderse ir al descanso con ventaja, se fue perdiendo.

De inicio en el segundo tiempo Fran Fernández puso en liza a Luis Rioja en sustitución de Corpas. Nuestros representantes salieron a por todas en buscas del empate, pero esa circunstancia le hizo dejar espacios que aprovechaba el Rayo Majadahonda. Con estos argumentos el partido estaba muy abierto y se sucedían las alternativas.

A pesar de ello ni unos ni otros tenían oportunidades para hacer gol; el encuentro, muy vivo en los primeros cuarenta y cinco minutos, estaba plano. Fran Fernández optaba por sacar a Juan Carlos Real, mediado este período. El Almería comenzaba a generar peligro con los lanzamientos de esquina. Estaba empezando a tener, de nuevo, más llegada.

En el minuto 75 el técnico almeriense ponía en liza a Sekou, y se iba Juanjo Narváez. Fran Fernández se lo jugaba todo. El equipo no sólo mandaba otra vez en el partido, sino que lo convertía en un monólogo con su adversario echado atrás, aunque sin crear oportunidades. No acertaba a finalizar las jugadas.

En el minuto 88, con el Almería volcado en ataque, el Rayo Majadahonda volvía a sorprender con un saque de banda en largo, que cogía a la defensa y a René, adelantados. Aitor García, marcaba de vaselina. Ahí se acababa todo.