Skip to main content
ES
Cantera

2-0: El Almería B vuelve a la senda del triunfo en un partido en el que fue muy superior

Chema fue el autor de los dos goles del filial, que tuvo claras ocasiones como para haber vencido por mayor renta

El Almería B volvió a la senda del triunfo en el grupo noveno de Tercera División, y después de dos jornadas en las que tan sólo había sumado un punto, en la décimo cuarto se impuso por 2-0 al Maracena en un partido en el que el conjunto almeriense fue muy superior a su rival. De hecho el marcador se quedó corto a tener de las claras ocasiones que dispusieron los de Fran Fernández.

El primer tiempo fue un monólogo del Almería, que tuvo el balón, lo movió con criterio, dominó por completo a su rival y puso velocidad y verticalidad en su fútbol, teniendo numerosas llegadas arriba y claras ocasiones de gol. De manera especial, todo ello, durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Como consecuencia de esta superioridad y buen fútbol de los rojiblancos, que hacían mucho daño al Maracena por las bandas, Darío Guti, en el minuto 1; Sergio, en el 12; Oscar en el 16; Tomás en el 18, y Darío Guti, de nuevo, en el 20, no sólo pudieron adelantar al filial en el marcador sino haber encarrilado la confrontación.

Los granadinos se limitaron a hacerse fuertes en defensa, intentar no dejar espacios y mantener su portería a cero, aunque lo lograron más por falta de acierto del Almería B en sus continuas acciones ofensivas.

Aunque continuaba el dominio local, a partir del minuto 20 bajó el ritmo, el equipo almeriense comenzó a mostrarse más impreciso a la hora del pase y las oportunidades no llegaban, con lo que se alcanzaba el descanso con un 0-0 en el marcador.

El segundo tiempo fue menos vistoso, quizá, que el primero, pero sin embargo resultó mucho más efectivo. Buena prueba de ello es que a los dos minutos de la reanudación Chema, de falta directa desde fuera del área, protagonizó un  lanzamiento magistral que supuso el 1-0 en el marcador.

El media punta rojiblanco tuvo una gran importancia en la victoria del filial, puesto que llevó el peso del juego ofensivo, y así, en el minuto 65 lograba el 2-0 al aprovecharse de un rechace dentro del área rival.

El conjunto que dirige Fran Fernández continuó siendo superior y mandando, si bien tras el primer gol del Almería B el Maracena no tuvo más remedio que apretar, aunque sin disponer de ocasiones. No en vano los rojiblancos lo mantenían a raya cuando realizaba alguna acometida. En cualquier caso nuestros representantes no tenían tanta fluidez en su fútbol como en el primero tiempo; algo por otro lado normal porque el cansancio se notaba y el resultado era favorable.

A pesar de todo el Almería B tuvo oportunidades para ampliar su ventaja. En el 75 Darío Guti se topó con el portero granadino tras una asistencia de Chema, y en el 88 Dani Albiar lanzó un buen disparo desde el borde del área, tras jugada de Chema, que mandó a córner el guardameta visitante.

Almería B: Batalla, Navas, Sofián, Urri, Iván Martos, Callejón, Tomás, Sergio (Lin, minuto 83), Chema (Damián, minuto 87), Oscar (Dani Albiar, minuto 66) y Darío Guti.

UD Maracena: Juanpa, Igna (Peri, minuto 33), Javi, Rubén, Jiménez, Rodríguez, Jorge I, Marinetto (Jorge II, minuto 56), Luis Enrique, Isra y Gallo (Molina, minuto 77).

Goles: 1-0 (Mn. 47). Chema, de falta directa. 2-0 (Mn. 65). Chema se aprovecha de un rechace dentro del área para marcar.

Árbitro: Guillermo Paradas Manuela, del colegio malagueño. Amonestó a Iván Martos, del Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 200 espectadores.