Skip to main content
ES
Cantera

2-0: El Almería B se reencuentra con el triunfo en el derbi frente al CD El Ejido

El filial, que llevaba siete jornadas sin ganar, espera que la victoria sea un punto de inflexión para reaccionar en la Liga

El Almería B fue protagonista del derbi almeriense de Segunda División B, que se volvía a celebrar siete años después. Los rojiblancos recibían al CD Ejido con la intención de reencontrarse con el triunfo y lo lograron a base de buen fútbol. Darío Guti adelantó a los locales y, poco después, Alberto Toril se encargaría de hacer el 2-0 definitivo, que dejaba los tres puntos en la capital.

Ya desde el inicio se vio claro que iba a ser un partido grande. Como consecuencia de la lesión de Guirao, Estaban Navarro fue atrevido y alineó a dos delanteros centros como referencia: Darío Guti y Alberto Toril.

Al principio no podía llegar a imaginarse que la formación sería clave en la consecución de la victoria, pero sí el orden que mostró el filial de la UD Almería.

Mientras ambos conjuntos se tanteaban, en el minuto 14 Javi Pérez se sumó al ataque para meter un centro envenenado que acabó impactando en el larguero de la portería de Aulestia.

De todos modos, el primer acto del duelo estuvo igualado hasta el punto de que CD El Ejido gozó de dos oportunidades claras. En la primera de ellas, Emilio Cubo obligó a Batalla a mandar un remate a córner y también lo hizo Tomás en un disparo de falta.

Llegó el segundo periodo y con él el color rojiblanco para el derbi. Los locales ganaban todas las disputas y era continua su presencia en el área rival. Así pues, en el minuto 61, Darío Guti se marchó por velocidad de la defensa y cruzó el esférico ante Aulestia para hacer el 1-0.

No quedaría ahí el estallido de júbilo que se vivió en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos, puesto que, cuatro minutos después, Alberto Toril puso la guinda con la cabeza a una brillante acción de Javi Moreno. Era el 2-0.

Desde ahí, los jugadores de Esteban Navarro supieron controlar la situación para no sentir el apuro por parte cuadro ejidense, que se había descompuesto por completo. De hecho, Batalla solo tuvo que intervenir, y además de una forma brillante, en un remate de Pino. En la acción posterior Carralero marcó, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

El pitido final llegó acompañado de un estallido de felicidad en la plantilla del Almería B, que toma aire antes de las vacaciones para cargar pilas en Navidad e intentar aprovechar la moral demostrada durante el derbi para buscar la continuidad en el grupo IV de Segunda División B.

UD Almería B: Albert Batalla; Antonio Navas, Igor Engonga, Urri (Youness, minuto 89), Javi Pérez; Mario Abenza, Fran Callejón (Iu Ranera, minuto 90); Javi Moreno, Alberto Toril (Lin, minuto 81), Sergio Pérez y Darío Guti.

CD El Ejido: Aulestia; Carlos Garrido, Sergio Sánchez, Álex Sánchez, Tomás; Gabri (Jesús Rubio, minuto 77), Emilio Cubo; Velasco (Carralero, minuto 45), Jordan, Alfonso (Antonio Pino, minuto 45), y Samu Corral.

Goles: 1-0 (Mn. 60): Darío Guti. 2-0 (Mn. 65): Alberto Toril.

Árbitro: Orellana Gil, perteneciente al colegio sevillano. Amonestó a Javi Pérez y Callejón, de la UD Almería B, y a Carlos Garrido y Velasco, del CD El Ejido.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 785 espectadores. Hubo presencia de seguidores ejidenses.