Skip to main content
ES
Cantera

2-0: El Almería B cierra el 2020 con una victoria sobre el Huétor Vega

Los canteranos, con goles de Robles y Jean Marco, siguen el ritmo de la categoría y terminan el año en puestos de ascenso

El Almería B se reencontró con la victoria en un partido en el que fue amo de la posesión y acabó imponiendo su fútbol sobre el Huétor Vega (2-0). Robles y Jean Marco serían los goleadores de la última jornada del 2020, que deja al filial en puestos de ascenso a Segunda División B.

Los pupilos de Fernando Santos tuvieron el control del juego desde el inicio. Eso sí, las primeras llegadas de los canteranos no tendrían frutos. La más destacada se viviría en el minuto 25 cuando Raúl Caballero remató por encima del larguero un envío desde la banda derecha.

El conjunto de la Academia de la UD Almería estaba encontrando espacios y terminaría logrando, también, el 1-0 al culminar un sensacional contragolpe. Corría el minuto 39, Lluís Tarrés se hizo con el esférico en un córner botado por los visitantes e inició ofensiva en la que el cuero pasaría por Siles, Dani Albiar y Robles, que superaba a Sergio.

Los almerienses rozaron el segundo en una salida en velocidad en la que Arvin Appiah condujo y Robles no llegó a la pelota. Esto derivaría en una llegada del Huétor Vega en la que Carri rozó la escuadra de la meta defendida por Lluís Tarrés.

En el comienzo de la segunda, Siles probó fortuna en  dos ocasiones nada más iniciarse la misma y entrando por banda izquierda. En la primera de ellas, el extremo realizó un pase al que no llegó a conectar Caballero y la defensa envió a saque de esquina que, botado por Albiar, acabó con disparo del mismo protagonista y una gran parada del cancerbero granadino.

Los canteranos estaban viviendo buenos minutos de juego y pasaron por una fase en la que estuvieron cerca de hacer el segundo. Así pues, en el minuto 76, Jean Marco sería el encargado de transformar el 2-0 con un golpeo cruzado, que se alojó lejos del alcance del portero.

De esta manera, el Almería B cerró el año 2020, en el aspecto deportivo, con una victoria y metido en puestos de privilegio para disputar la segunda fase de la competición, que supone luchar por una plaza en Segunda División B el próximo curso.

Ficha técnica:

UD Almería B: Lluis Tarrés, Vértiz, Fermín, Manu, Ricardo Carvalho (Sergio Sanchís, m. 79), Aitor Puñal, Robles (Cerpa, m. 63), Dani Albiar, Siles (Tomás, m. 79), Arvin Appiah (Jean Marcos, m. 72) y Caballero.

CD Huétor Vega: Sergio, Morillas, Rafa, Rubén (Martos, m. 59), Bauti (Nando, m. 76), Sabaca, Juanan, Carri (Carlos Gómez, m. 76), Manolo (Juan Carlos, m. 59), Marcos (Navas, m. 59) y Manu Oro.

Goles: 1-0, m. 39: Robles. 2-0, m. 76: Jean Marco.

Árbitro: Gúzman Mansilla, jiennense. Amonestó a Robles, Nandinho -entrenador del Almería B-, Vértiz y Manu, de la UD Almería B, y a Manu Oro, Carri y Juanan, del CD Huétor Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, en el Grupo IX-subgrupo A, celebrado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.