Skip to main content
ES
Cantera

2-0: El Almería B cae derrotado en Talavera tras quedarse en inferioridad numérica

Iván Martos fue expulsado a los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo, con 0-0 en el marcador

El Almeria B cayó derrotado frente al  CF Talavera por 2-0 en partido disputado en el Campo Municipal de El Prado, esta localidad toledana, correspondiente a la segunda jornada de Liga dentro del grupo IV de Segunda División B. El encuentro estuvo marcado por la expulsión, en el minuto 53, de Iván Martos, que dejó al filial en inferioridad numérica. El resultado era de 0-0 y nuestros representantes estaban en el mejor momento de la confrontación. A partir de ahí, las cosas cambiaron y los locales aprovecharon esta circunstancia para llevarse los tres puntos.

Esteban Navarro, entrenador del Almería B, apostó por un once semejante al que el pasado lunes se imponía por 2-1 al Marbella, con el único cambio de situar en el centro del campo  a Iu Raneda en lugar de Callejón, que no viajó finalmente debido a unas molestias.

El técnico almeriense había avisado en las vísperas del encuentro que éste iba a ser muy complicado ante un rival que la temporada pasada hizo un gran papel en el grupo I de Segunda B, como lo demuestra el hecho de que se clasificara para disputar la Copa del Rey. Además advirtió que su equipo tendría que estar muy concentrado, sobre todo en los primeros minutos. Y es que el Talavera tuvo una salida fulgurante, teniendo el balón, imprimiendo un fuerte ritmo y llegando continuamente al área del Almería B.

El filial tuvo que trabajar al máximo en defensa para intentar mantener a raya a un adversario que además se empleaba sin contemplaciones. Nuestros representantes no estaban cómodos en el campo y el dominio era local. A la formación de Esteban Navarro le costaba tener la pelota, y cuando disponía de ella le duraba poco por la presión de los manchegos. En cualquier caso a partir del minuto 25 la situación se fue equilibrando y las alternativas se sucedieron, aunque con más posesión. El Almería B había mejorado y era más sólido

Con 0-0 se llegaba al descanso, aunque los dos conjuntos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. En el 6 lo intentó Sergio Pérez desde la frontal del área, y en el 19, el meta local rechazó un certero cabezazo de Igor Engonga tras una falta sacada por Javi Moreno. Por parte del Talavera pudieron marcar Espinar y Abel Molinero, en los minutos iniciales, en concreto en el 8 y 10 respectivamente.

De salida en el segundo tiempo Esteban Navarro puso en liza a Lin en sustitución de Sergio Pérez, que tenía tarjeta amarilla. El Almería B salió con mucha intensidad y ahora sí manteniendo controlado al Talavera. Además, intentaba tener el balón y jugar con criterio, pero en el minuto 53 las cosas se complicaron mucho al ser expulsado Iván Martos por doble amonestación. El filial se quedaba en inferioridad numérica, con mucho partido por delante todavía.

Nuestros representantes, con un excelente trabajo, supieron interpretar perfectamente la situación. Estaban bien posicionados y aunque la iniciativa era del Talavera, no permitían que tuvieran ocasiones. Sin embargo en el 72, un centro desde la derecha lo remató en el segundo palo Oscar para poner el 1-0 en el marcador. Lástima porque el Almería B estaba haciendo un gran trabajo.

Esteban Navarro arriesgó poniendo en liza al delantero Alberto Toril, para intentar el empate, y a punto estuvo de conseguirlo este jugador en el 82, pero mandó fuera un rechace del portero tras una buena acción de Guirao. Con el Almería B en busca del gol, llegó una contra local de Oscar para poner el 2-0 por medio, de nuevo, de Oscar en el 87.

CF Talavera: Gianni, Melchor, Juanra, San José, Jonxa, Iker Rodellar, Víctor Andrés, Oca (Oscar, minuto 63), Cristian (Laerte, minuto 57), Abel Molinero (Madrigal, minuto 86), y Espinar.

Almería B: Guille Lara, Navas, Igor Engonga, Urri, Iván Martos, Mario Abenza, Iu Raneda, Javi Moreno (Alberto Toril, minuto 78), Oscar Lozano (Guirao, minuto 61), Sergio Pérez (Lin, minuto 45) y Darío Guti.

Árbitro: Manuel Pérez Hernández, del comité madrileño. Expulsó a Iván Martos, del Almería B, en el minuto 53 por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Juanra,  Abel Molinero, Espinar, y San José del Talavera, así como a Sergio Pérez, Navas y Oscar Lozano, del Almería B.

Goles: 1-0 (Mn. 72). Oscar, en el segundo palo, cabecea un centro desde la derecha. 2-0 (Mn. 87). Contra del Talavera que culmina Oscar con un duro disparo.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga, dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Campo de El Prado de la localidad toledana de Talavera de la Reina. Terreno de juego en irregulares condiciones. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio.