Skip to main content
ES
Cantera

2-0: El Almería B cae con las botas puestas ante el potente UCAM de Murcia

El filial hace un buen partido en La Condomina, genera ocasiones, pero los detalles y momentos puntuales le pasan factura

El Almería perdió por 2-0 frente al segundo clasificado del grupo IV de Segunda División B, el UCAM Murcia CF en partido disputado en el Estadio de La Condomina correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en el grupo cuarto de Segunda División B. En teoría, la derrota del filial podía ser de esperar por las diferencias entre uno y otro equipo, pero en realidad las cosas fueron bien distintas. De hecho el conjunto de Esteban Navarro le plantó cara a su rival y aunque encajó pronto el 1-0; en el minuto 2, los almerienses reaccionar y estuvieron cerca del empate. Cuando mejor estaban, en el 76, los murcianos sentenciaban. Otras vez los detalles, los momentos puntuales, la mayor eficacia del adversario…

El encuentro no pudo comenzar peor para el filial rojiblanco, que a los dos minutos de iniciarse la confrontación veía cómo su rival se adelantaba en el marcador. La jugada se originó en una pérdida de balón del conjunto almeriense, quizá con falta incluida de un futbolista murciano; Onwu se internó y asistió a Luis Fernández para que lograra el 1-0. Sin duda un mazazo para nuestros representantes, que sin embargo buscaron la reacción y no se vinieron abajo en absoluto.

De hecho estos primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy disputados, de alternativas, aunque con mayor iniciativa y posesión rojiblanca. El Almería B, bien plantado atrás, mantenía a raya al UCAM, y bien en jugadas combinativas o en contraataques mostraba verticalidad y generaba peligro.

Tras una brillante intervención de Jero, evitando el 2-0, las ocasiones fueron para el filial. En el minuto 24 Javi Moreno presionaba la salida de balón del adversario, robaba la pelota y centraba para que Alberto Toril, primero, y Callejón, después, lanzaran sendos remates a portería que se estrellaban en defensores locales. Poco Antes, Cristian, después de una asistencia de Oscar Lozano, se topaba con el meta murciano. El propio Cristian volvería a tener otra oportunidad en el 30 en una acción de estrategia de los rojiblancos, que hicieron un buen primer tiempo… lástima de ese gol en el minuto 2.

El UCAM salió con mucha intensidad en el segundo período dispuesto a sentenciar el partido porque había visto cómo el Almería B se le había subido a las barbas en el primer tiempo. Pero tras unos primeros de continuas llegadas por parte murciana, que obligó a emplearse en defensa al filial, fue este el que pasó, de nuevo, a mandar, a llevar la iniciativa y a generar ocasiones. En el minuto 57 Callejón, desde la frontal del área, lanzó un obús que despejó de cabeza, en la misma línea de gol, un defensa. Poco después, en el 70, Cristian Herrera hace la pared con Alberto Toril y crea otra oportunidad.

El Almería B protagonizaba los mejores minutos del partido y parecía tener contra las cuerdas al UCAM de Murcia, pero en el minuto 76, los murcianos hacían el 2-0; marcaba de nuevo Onwu después de una gran jugada de Migue García por la banda izquierda. De esta manera quedaba prácticamente sentenciada el encuentro, aunque los rojiblancos no se rendirían y lo seguirían intentando, si bien con poca convicción.

Los detalles, los momentos puntuales, la mayor eficacia del contrario, volvió a pasarle factura a un Almería B que sigue anclado en la clasificación.

UCAM Murcia CF: Curro, Gurdiel, Javi Fernández, Grego Sierra, Migue García, Toni Arranz (Carlos Moreno, minuto 22), Britos, Colina, Luis Fernández (Collantes, minuto 8), Isi Ríos, Onwu (Titi, minuto 80).

Almería B: Jero, José Alonso, Urri, Igor Engonga, Dani Hernández (Sergio Pérez, minuto 77), Callejón (Tomás, minuto 68), Mario Abenza, Oscar Lozano, Cristian, Javi Moreno y Alberto Toril (Lin, minuto 84).

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo, del comité valenciano. Amonestó a Britos, Grego Sierra, Gurdiel y Colinas, del UCAM Murcia CF, así como a Igor Engonga y Javi Moreno, del Almería B.

Goles: 1-0 (Mn. 2). Luis Fernández tras un servicio de Onwu que había robado un balón en la medular, posiblemente haciendo falta a un jugador del Almeria B. 2-0 (Mn. 76). Gran jugada de Migue García por la izquierda, centra y Onwu, marca.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de La Condomina, en Murcia, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B.