Skip to main content
ES
Crónica

2-0: Demasiado castigo para un Almería que tuvo sus opciones

El Almería perdió en Málaga (2-0) en la sexta jornada de Liga de Primera División por un resultado que no refleja lo ocurrido realmente sobre el terreno de juego, porque si bien es cierto que el Málaga puso más intensidad en el segundo período, los almeri

El Almería salió derrotado de su visita a La Rosaleda por un resultado que no refleja realmente lo ocurrido sobre el terreno de juego, puesto que si bien es cierto que el Málaga puso mayor intensidad en su juego en el segundo período, los almerienses también tuvieron sus opciones en el primer tiempo y tras el 1-0 de los malagueños, que sentenciaban en el tiempo de descuento, aliviándose así de las acometidas de nuestros representantes que buscaban el empate ante un rival encerrado en su parcela.

Francisco siguió dando continuidad a su once titular y con respecto al equipo que alineó frente al Levante sólo cambió en el lateral izquierdo, posición a la que retornó Dubarbier por la sanción de Christian. El técnico almeriense comentaba en las vísperas del partido que su formación tenía que ser inteligente en esta cita debido al potencial del rival, y lo fue.

De hecho durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que se sucedieron las alternativas, fue el Almería el que tuvo mayor posesión y tocó bien el balón buscando la meta contraria, pero le faltaba continuidad en su juego para culminar sus acciones. Nuestros representantes hicieron un gran desgaste, presionaron mucho a su rival y lo supieron mantener a raya con un excelente trabajo defensivo de todos los jugadores que se sacrificaban.

En un primer tiempo con pocas ocasiones, el Almería tuvo las más claras. En el minuto 30, Suso sacaba un córner y Pellerano remataba dentro del área, rechazando con apuros Willy Caballero. En el 43, en una brillante jugada de ataque, Aleix Vidal metió en profundidad para Rodri, que dentro del área cruzó en exceso la pelota sin advertir que Suso entraba sólo en el segundo palo. Con empate a cero y muy buenas sensaciones se llegaba al descanso.

El segundo período comenzó de manera trepidante con dos equipos buscando el gol, y ocasiones tuvieron; el primero Suso y después el Málaga en dos oportunidades en las que Esteban se exhibió. Poco a poco los malagueños se fueron imponiendo con mayor intensidad en su juego, y como consecuencia de ello en el minuto 68 Tissone ponía el 1-0 en el marcador a la salida de un córner.

Francisco reaccionó en el banquillo y puso en liza a Oscar Díaz y Corona; el Almería pasó a tener el balón y a buscar el empate, pero el Málaga se echó atrás, no dejó huecos y puso las cosas muy complicadas a los almerienses. En cualquier caso, éstos, en el minuto 72, tuvieron la igualada en un córner lanzado por Verza que cabeceó en el segundo palo Rodri; Willy Caballero, en una gran intervención evitó el 1-1. Cuando el encuentro estaba ya en el descuento, el Málaga lograba el 2-0.

Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Tissone, Darder; Duda (Eliseu, minuto 84), Bobley Anderson (Camacho, minuto 80), Portillo; y El Hamdaoui (Santa Cruz, minuto 74).

UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Verza, Marcos Tébar (Corona, minuto 74); Aleix Vidal, Soriano (Oscar Díaz, minuto 72), Suso (Barbosa, minuto 64); y Rodri.

Árbitro: Carlos Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Sergio Sánchez, del Málaga, y a Dubarbier, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 68). Tissone, de cabeza, remata un saque de esquina. 2-0 (Mn. 91). Portillo sorprende con un disparo de gran calidad dentro del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga. Gran ambiente en las gradas. Se notó la presencia de seguidores almerienses, algo más de un centenar. El Almería vistió con su nueva segunda equipación, camiseta fucsia y pantalón y medias negras.