Skip to main content
ES
Fútbol femenino

11-0: El Almería Femenino se mantiene líder invicto en la Liga tras superar al Pavía B

Las rojiblancas impusieron un fuerte ritmo desde el principio. Doble hat-trick de Fátima López de Ahumada y de Nadia López

La UD Almería Femenino logró una nueva victoria en el grupo almeriense de la Segunda División Andaluza, y en esta ocasión se impuso por 11-0 al Pavía B en partido correspondiente a la undécima jornada de Liga. Con este resultado, las rojiblancas sigue como líderes invictas de la competición, habiendo ganado todos sus encuentros del campeonato.

Las jugadoras del Almería comenzaron marcando un ritmo alto y con una mayor posesión del balón que las llevaría a inaugurar el marcador muy pronto. En el minuto 4 Vanesa Salinas hizo el 1-0, y en el 5 Mary Teruel el 2-0. No obstante, las del Pavía no les pusieron las cosas nada fáciles, que, con una media de edad bastante inferior, doblegó su esfuerzo en el juego, para hacerles frente. Seguidamente, llegaron cuatro goles más, fruto del trabajo en equipo, que lo destacaba el entrenador rojiblanco, Carlos Hinojo: “Hemos creado bastantes situaciones de gol y las hemos sabido aprovechar muy bien”.

Con el marcador con un claro  6 a 0 se llegaba el descanso. En el segundo tiempo, las del Almería siguieron marcando el ritmo, aunque las visitantes llegaron a provocar alguna ocasión de gol que no se materializó gracias a la defensa rojiblanca y a la buena actuación de las porteras, Mari y Minerva, ya que ambas jugaron. En el minuto 60 Nadia volvió a marcar con un gol de vaselina para completar su triplete y, seguidamente, entre los minutos 70 y 75, lo harían Marina, Teruel y, otra vez, Fátima, que conseguía también su triplete. Cuando parecía que ya no se movería el marcador,  en el minuto 90 Rocío Báez materializaba el 11-0 con un golazo desde fuera del área.

UD Almería Femenino: Mari del Águila, Celia Ortega, Vanesa Salinas, Mari Ángeles Flores, Marina Aguilar, Cristina Redondo, Isa Camacho, Raquel Peinado, Nadia López, Mary Teruel y Sonia Fuentes. También jugaron: Minerva, Silvia Ramírez, Fátima López de Ahumada, Rocío Báez, Eva Campoy e Isa Rodríguez.

UD PAVÍA B: Rocío Arcos, Isabel Vargas, María Pérez, Ainhoa Sánchez, Rocío Soler, Rocío Rodríguez, María Nieto, Alba Pastor, Luz María Fernández, Mireya Cervantes y Carmen Castro. También jugaron: Gloria Vargas, Isabel Cruz, Nayara Vargas y María Castillo.

Árbitro: Jenifer Isabel Cortés Ortega, asistida por Fania Valentina Pedraza Velázquez e Inmaculada Montosa Jiménez.

Goles: 1-0 Vanesa (Mn. 4); 2-0 Teruel (Mn. 5); 3-0 Nadia (Mn. 17); 4-0 Fátima (Mn. 27); 5-0 Fátima (Mn. 34); 6-0 Nadia (Mn. 37); 7-0 Nadia (Mn. 60); 8-0 Marina (Mn. 70); 9-0 Teruel (Mn. 72); 10-0 Fátima (Mn. 75); 11-0 Rocío Báez (Mn. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza Femenina Sénior, disputado en el Anexo del Estadio de Los Juegos del Mediterráneo.