Skip to main content
ES
Crónica

1-4: El Almería le planta cara al Real Madrid, llegó a soñar con algo grande, pero acabó derrotado

Los rojiblancos tuvieron el 2-2 en un penalti que paró Casillas. Fue una jugada clave en la que además el árbitro no expulsó a Marcelo

El Almería le plantó cara a todo un Real Madrid, líder de Primera División y vigente campeón de la Champions, en un partido brillante de los rojiblancos hasta los últimos minutos cuando los madridistas ampliaron su ventaja de un marcador engañoso por lo presenciado sobre el terreno de juego. De hecho el conjunto de Ancelotti lo llegó a pasar mal, por momentos, ante el juego y la actitud de nuestros representantes. El Almería pudo empatar a dos goles en un penalti lanzado por Verza que rechazó Iker Casillas, en una jugada en la que el árbitro debió expulsar a Marcelo, que ya tenía una tarjeta amarilla. Fue una acción clave que pudo cambiar muchas cosas en la confrontación. Al final derrota, novena consecutiva, que va a llevar a los almerienses a la zona de descenso por los enfrentamientos que hay en esta décimo quinta jornada de Liga.

Miguel Rivera, entrenador del filial que dirigió al primer equipo, sorprendió con el once que puso en liza, sobre todo en defensa. Michel actuó de lateral derecho, Ximo Navarro de central junto a Trujillo, y Fran Vélez de lateral izquierdo para que Dubarbier adelantara su posición. Estos cambios conllevaron que la defensa rojiblanca fuera rápida y expeditiva, y además Dubarbier, de extremo llegó mucho peligro, tanto que a los dos minutos tuvo una clara ocasión junto a Soriano, pero ninguno de los dos acertó a rematar bien.

Fue un comienzo espectacular del Almería. Ya dijo Miguel Rivera, en las vísperas, que iban a jugar sin complejos, y así fue. Además el equipo fue valiente y tuvo equilibrio porque supo defender bien, sin encerrarse, y vertical con el balón.

El Real Madrid tuvo más posesión, aunque sin alardes y en el minuto 13 Kroos mandaba al larguero. Pero los rojiblancos respondían con descaro y en el 15 Hemed remató de cabeza un centro de Edgar, que Casillas detuvo sin problemas.

En el minuto 33 una genialidad de Isco ponía el 0-1 en el marcador con un lanzamiento cruzado y colocado ante el que nada pudo hacer Rubén. Los de Miguel Rivera no se hundieron; al contrario, tuvieron capacidad de reacción y seis minutos después, en el 39 Verza conseguía con un golazo desde fuera del área el 1-1 ante el entusiasmo de los aficionados. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con este marcador, Bale cabeceaba al fondo de las mallas una asistencia de Kroos. Era elminuto 42 de un primer tiempo intenso y con un Almería difícil y complicado para el Real Madrid.

En el segundo período, muy intenso, se sucedieron las alternativas. En el 53 Bale mandó fuera en un mano a mano con Rubén, y en el 60 llegaría la jugada clave del partido. Edgar era derribado dentro del área por Marcelo, penalti claro que señaló el colegiado, que sin embargo no amonestó al lateral brasileño. De haberlo hecho hubiera supuesto su expulsión ya que tenía una tarjeta amarilla. Verza lanzó en máximo castigo, pero Iker Casillas adivinó las intenciones del rojiblanco y rechazó la pelota. ¡Lástima!

Pero el Almería no se vino abajó, le puso casta y fútbol y lo siguió intentando. En el minuto 68 Edgar no llegó por muy poco a un centro de Wellington desde la izquierda. Los rojiblancos soñaban con poder volver a empatar, pero las fuerzas ya comenzaban a fallarles, algo normal por el gran esfuerzo realizado, y delante había un "dream team", que aunque no lo tuvo fácil, sí resolvió en los minutos finales con sendos remates de Cristiano Ronaldo en los minutos 80 y 88.

UD Almería: Rubén; Michel, Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez (Corona, minuto 81); Verza, Thomas; Edgar, Soriano (Wellington, minuto 66), Dubarbier (Jonathan, minuto 58); y Hemed.

Real Madrid CF: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Illarra, Kross, Isco; Bale, Benzema (Coentrao, minuto 81) y Cristiano Ronaldo.

Arbitro: Alvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a Fran Vélez, Verza, Dubarbier y Soriano, del Almería, así como a Cristiano Ronaldo, Bale, Marcelo e Illarra, del Real Madrid.

Goles: 0-1 (Mn. 33). Isco, de tiro cruzado. 1-1 (Mn. 39). Verza de potente disparo desde fuera del área. 1-2 (Mn. 41). Centro de Kroos que cabecea Bale. 1-3 (Mn. 80). Cristiano Ronaldo tras pared con Benzema. 1-4 (Mn. 88). Cristiano Ronaldo culmina una internada de Carvajal por la derecha.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 13.950 espectadores. Hubo casi lleno. Antes de comenzar el encuentro el Almería homenajeó  a Juanma Sánchez, joven chef almeriense que prestó su imagen a la campaña de abonos del club.