Skip to main content
ES
Cantera

1-4: El Almería B vive una pesadilla en el grupo cuarto de Segunda División B

A pesar de la diferencia de potencial entre el filial y el Melilla, las “circunstancias” también marcan el partido

El Almería B sufrió una nueva derrota en la Liga, la quinta consecutiva, y comienza a vivir una pesadilla dentro del grupo cuarto de Segunda División B, donde los rojiblancos son últimos, a trece puntos de la zona de salvación y a doce del puesto de promoción por la permanencia.

El filial recibía en esta trigésima jornada del campeonato la visita del Melilla, uno de los más firmes aspirantes a luchar por el ascenso a la Liga 1|2|3, y aunque las trayectorias de unos y otros se pusieron de manifiesto sobre el terreno de juego, las “circunstancias” también marcaron el encuentro celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En este sentido cabe destacar que los rojiblancos vieron cómo a las primeras de cambio un más que dudoso penalti ponía su rival con ventaja en el marcador. Era el minuto 15 y el partido se ponía aún más cuesta arriba. En cualquier caso el conjunto almeriense fue de menos a más y tras superar ese primer varapalo supo competir ante un potente adversarios, aunque con un juego irregular fruto de su delicada situación en el campeonato.

Nada más reanudarse el segundo período el Melilla hacía el 0-2 y aunque los de Esteban Navarro intentaban reaccionar, otro “obsequio” arbitral, los errores propios y la eficacia de los visitantes llevaron el marcador hasta el 0-4. Cuando la confrontación ya finalizaba el Almería B marcaba por medio de Sergio Pérez.

UD Almería B: Jero Lario; Antonio Navas, José Alonso, Fran Callejón, Dani Hernández; Javi Moreno, Mario Abenza, Youness, Óscar Lozano (Cristian Herrera, minuto 62); Dani Albiar (Darío Guti, minuto 53) y Alberto Toril (Sergio Pérez, minuto 78).

UD Melilla: Dani Barrio; Pepe, Richi, Mahanan, Jilmar; Alfonso (Fran Bueno, minuto 74), Otegui; Igor Martínez, Menudo, Heber Pena (Ruano, minuto 59), y Óscar García (Ricardo, minuto 83).

Goles: 0-1, (Mn. 15): Menudo, de penalti. 0-2, (Mn. 48): Richi. 0-3, (Mn. 70): Óscar García. 0-4, (Mn. 73): Óscar García. 1-4, (Mn. 90): Sergio Pérez.

Árbitro: Yuste Querol, perteneciente al comité valenciano. Amonestó a Youness y Alberto Toril, de la UD Almería B, y a Richi, Óscar García y Heber Pena, de la UD Melilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante cerca de 300 espectadores.