Skip to main content
ES
Cantera

1-4: El Almería B encarrila la primera eliminatoria del play-off de ascenso

El filial rojiblanco se impuso con contundencia en el partido de ida disputado en el campo del Formac Villarrubia CF

El Almería B ha encarrilado la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B que le enfrenta al Formac Villarrubia CF, de Ciudad Real, después de imponerse con contundencia por 1-4 en el partido de ida disputado en el campo del conjunto manchego.

Los rojiblancos fueron muy superiores a su rival y ya durante el primer tiempo tuvieron ocasiones de haberse adelantado en el marcador. Incluso el delantero Sekou pudo ser objeto de un penalti no señalado por el colegiado. Con 0-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación se adelantó el Formac Villarrubia CF con un gran disparo de Rubén Moreno desde fuera del área, pero el filial tuvo capacidad de reacción y a los siete minutos de haber encajado ese gol igualó  la confrontación para luego darle la vuelta al marcador y, como decíamos, encarrilar la eliminatoria.

El resultado final refleja la superioridad del Almería B, que en todo momento tuvo controlado el partido, supo manejar los tiempos del mismo y dominar a los manchegos teniendo claras ocasiones de gol al margen de las materializadas. Los rojiblancos fueron un equipo sobrio, bien plantado, que supo mantener a raya al Villarrubia CF y en ataque mostraron sus armas y potencial.

Formac Villarrubia CF: Javi Sánchez; Iván (Luis Vílchez, minuto 72), Rubén Gómez, Charly, De Pedro; Dani Fernández (Isma Moreno, minuto 78), Seoane, Pablo (Nelson, minuto 84), Iván Matas; Paco Tomás y Rubén Moreno.

UD Almería B: Albert Batalla; Antonio Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos; Urri, Álex Corredera; Sergio Pérez (Óscar Lozano, minuto 77), Chema, Javi Moreno (Lin, minuto 7), y Sekou (Darío Guti, minuto 82).

Goles: 1-0 (Mn. 56): Rubén Moreno. 1-1 (Mn. 63): Sergio Pérez. 1-2 (Mn. 70): Sekou. 1-3 (Mn. 74): Chema. 1-4 (Mn. 90): Darío Guti.

Árbitro: Ortega Herrera, del comité valenciano. Amonestó a Rubén Moreno, del Formac Villarrubia CF, y a Álex Corredera y Urri, de la UD Almería B.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División B disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos, con lleno absoluto.