Skip to main content
ES
Cantera

1-4: Al filial le sale un mal partido y se ve superado por el Atlético de Porcuna

Los canteranos sufren la eficacia arriba de los visitantes. Los rojiblancos no encuentran su juego

Al filial de la UD Almería le salió uno de los peores partidos de la temporada y lo acabó pagando con una dura derrota. El Atlético de Porcuna cuajó un gran duelo en el anexo de los Juegos Mediterráneos para superar a los rojiblancos con el resultado de 1-4 en una contienda marcada por las contras jienenses y la eficacia de estos en la zona ofensiva.

Los primeros minutos no hacían presagiar el contundente marcador. Los almerienses arrancarían dominando la posesión de la pelota y tendrían una buena oportunidad de marcar con un disparo desde la frontal del área de Dani Albiar, que Molero mandaba a córner.

Fue entonces cuando los visitantes encontraron el 0-1. Corría el minuto 20 y Gerard batía a Lluís Tarrés en el final de un contragolpe. Precisamente, las salidas rápidas del Atlético de Porcuna tras las pérdidas del esférico del conjunto de la Academia serían repetidos en los goles. Así sería como, con una acción así, llegaba el 0-2 que luciría en el electrónico durante el descanso.

El Almería B intentó reaccionar tras la reanudación. En este sentido, Fernando Santos, ‘Nandinho’, hizo una doble sustitución en la que Sergio Sanchís y Nacho Díaz entraban a escena por Cerpa y Contreras. De este modo, el filial acumulaba más hombres en zona ofensiva.

Los rojiblancos buscaron meterse en el partido y lo hicieron con un gol de Aitor Puñal en el minuto 51. El central hacía su tercer tanto de la temporada al definir un pase en el interior del área de Raúl Caballero.

Pero no era el día de los almerienses. Aunque el 1-2 daba algo de esperanzas, Luisito las borraría por completo con el 1-3 tras aprovecharse de una nueva contra en la que no estuvieron del todo acertados los defensores locales.

Con el ánimo muy tocado, el Almería B lanzaba acciones ofensivas con más corazón que otra cosa. Esto sería perjudicial al permitir al Atlético de Porcuna seguir encontrando los espacios que la habían permitido una ventaja tan abultada. No perdonaron los visitantes y en la recta final Rafa Castillo lograba el 1-4. Antes de eso, Lluís Tarrés salvó una acción muy clara del rival.

Ficha técnica:

UD Almería B: Lluís Tarrés; Sergio Contreras (Sergio Sanchís, m. 46), Ricardo Carvalho (Manu, m. 88), Aitor Puñal, Fermín; Cerpa (Nacho Díaz, m. 46), Robles (Tomás, m. 75); Siles, Dani Albiar, Arvin Appiah, y Caballero.

At. Porcuna: Molero; Marco, Andrés Salas, Crian, Juanan; Burgos, Agus (Fran, m. 68); Rovira, Gerard (Calzado, m. 88), Luisito, y Miguelito (Rafa Castillo, m. 64).

Goles: 0-1, m. 20: Gerard. 0-2, m. 29. Agus. 1-2, m. 51: Aitor Puñal. 1-3, m. 57: Luisito. 1-4, m. 80: Rafa Castillo.

Árbitro: Fernández Rodríguez, andaluz. Amonestó a Sergio Contreras, de la UD Almería B, y a Juanan, Gerard, Burgos, Marco, Crian y Fran, del At. Porcuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, en el subgrupo A del grupo IX de Tercera División, disputado en el Anexo.