Skip to main content
ES
Cantera

1-3: Quinta victoria consecutiva del filial, que está intratable en la Liga

El Almería B se impone en el campo de Mancha Real, descendido de Segunda B, con goles de Oscar y Darío Guti (2)

El Almería B está intratable en el grupo noveno de Tercera División, y este domingo se impuso por 1-3 al Atlético Mancha Real, descendido de Segunda B, en partido correspondiente a la octava jornada de Liga que se disputó en el Estadio Municipal La Juventud de esta localidad jiennense.

El filial, que sigue invicto en el campeonato, logró su quinto triunfo consecutivo con goles de Oscar Lozano y dos de Darío Guti. Además el tanto de los locales también lo consiguieron los almerienses por medio de Soufián en propia meta. El conjunto que dirige Fran Fernández mantiene el fuerte ritmo del líder Atlético Malagueño, que lo ha ganado todo, y sólo ha cedido un empate en estas ocho jornadas que se llevan disputadas. Ambos equipos marcan diferencias en lo más alto de la clasificación.

El Almería B afrontaba una confrontación complicada, la primera de las dos consecutivas a domicilio que tiene que jugar, ya que el próximo fin de semana visitará al Juventud de Torremolinos. Los rojiblancos rendían visitan a un Mancha Real que la temporada pasada militó en el grupo cuarto de Segunda División B. La cita era muy difícil, pero el filial, a pesar de su juventud, demostró madurez y saber estar con un excelente trabajo en todos los aspectos.

Durante los primeros minutos hubo alternativas, con ocasiones para ambos contendientes, pero el Almería B se fue imponiendo y pasó a controlar la situación. Como consecuencia de ello en el tramo final del primer tiempo logró dos goles por medio de Oscar Lozano, en el 39, y de Darío Guti, en el 45. Con 0-2 se llegó al descanso.

En la reanudación, y con esa ventaja, el filial fue inteligente, supo afrontar las diferentes situaciones de partido y mantuvo a raya a un rival que intentó reducir diferencias. En cualquier caso nuestros representantes era superiores sobre el terreno de juego y esta circunstancia la reflejaban también en el marcador porque en el minuto 58, de nuevo Darío Guti marcaba para poner el 0-3 en el marcador. El encuentro estaba encarrilado y prácticamente sentenciado.

El Mancha Real acortó diferencias poco después, concretamente en el minuto 63, con un gol en propia meta del defensa central Soufián. A pesar de ello, y con bastantes minutos por delante, no iba a peligrar esta nueva victoria del rival por la excelente labor que realizó sobre el campo.

At. Mancha Real: Barrio, Miguel Barrio, Alex Carmona, Antelo, Nando, Joaquín, Torres, Armando, Pedrito, Manu Castillo y Corbacho.

Almería B: Albert Batalla, Juanfran, Soufián, Javi Pérez, Iván Martos, Corredera (Segura, minuto 84), Urri, Sergio (Damián, minuto 68), Chema, Oscar (Navas, minuto 54) y Darío Guti.

Arbitro: Juan José Huertas Márquez, de Córdoba. Amonestó a Juanfran y Soufián.

Goles: 0-1 (Mn. 39). Oscar. 0-2 (Mn. 45). Darío Guti. 0-3 (Mn. 58). Darío Guti. 1-3 (Mn. 63). Soufián, en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de La Juventud de la localidad jiennense de Mancha Real.