Skip to main content
ES
Crónica

1-3: Primer zarpazo del Almería en LaLiga

Gran partido de los rojiblancos en Cartagena con goles de Sadiq y Ramazani en dos ocasiones. Debuta Javi Robles

La UD Almería obtuvo los primeros tres puntos de la temporada 2021/2022 tras realizar un gran partido en su visita a Cartagena. Los almerienses se mostraron contundentes, como un bloque y a un gran nivel general para acabar imponiéndose con un tanto de Sadiq y doblete de Ramazani. Con este 1-3, los indálicos dan el primer zarpazo a la competición y ya miran al encuentro del próximo viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Oviedo.

La primera mitad de los rojiblancos sería impecable. El conjunto de Rubi se basó en el orden, la intensidad, la electricidad en los movimientos, la circulación desde atrás y, además, encontró la efectividad, para irse por delante en el marcador con una ventaja de 0-2. Todo en un periodo en el que estarían sobre el campo Fernando; Aitor Buñuel, Chumi, Iván Martos, Akieme; Samú Costa, Robertone, Curro, Lazo, Ramazani y Sadiq.

Ya a los primeros dos minutos se pudieron adelantar nuestros representantes, pero Marc Martínez sería salvador en un golpeo desde la frontal del área, primero, y poco después en la ejecución de un saque de esquina.

No obstante, no tardarían demasiado los indálicos en abrir la portería. En concreto, corría el minuto 19 cuando Lazo estuvo atento a la recuperación del esférico y lo entregaba al desmarque de Sadiq, que no perdonaba en el mano a mano.

Continuó igual la UD Almería: ordenados atrás e intensos para evitar que Fernando sintiera sufrimiento antes del descanso. Más bien todo lo contrario, los rojiblancos volvieron a ganar terreno de manera paulatina hasta que, en el 35, Largie Ramazani remató el balón según venía tras un despeje de la defensa y marcaba por la misma escuadra. Era el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

Sin duda, los pupilos de Rubi rozaron la perfección en el primer acto. El Cartagena tuvo un amago de poder haber metido dificultad a la contienda, ya que los locales apretaron el resultado con un buen gol de Luna a la salida de un córner. Apenas habían pasado tres minutos desde la reanudación cuando el 1-2 fue una realidad.

De todos modos, el Almería rompió el ímpetu cartagenero como mejor podía hacerlo: el 1-3.  Era el minuto 61 y por aquel entonces nuestros representantes habían recuperado buenas sensaciones, certificándolo Ramazani al recoger un rechace de Marc Martínez tras un disparo de Samú Costa. El belga se encargaba de recuperar la renta de dos tantos de ventaja.

El duelo fue llegado a su final con los indálicos manteniendo el orden en todas sus líneas y la seguridad. En esas, en el 79, se viviría el debut en partido oficial con el primer equipo del canterano Javier Robles, que sustituiría a Robertone en la zona medular. Además, la renta pudo crecer en la recta final, pero un defensor despejó un pase de la muerte de Ramazani a Sadiq.

Se puso el mono de trabajo la UD Almería y cerró a la perfección la primera jornada, con la consecución de los tres puntos y con unas buenísimas primeras sensaciones para comenzar LaLiga SmartBank.