Skip to main content
ES
Cantera

1-3: El filial se mete en puestos de play-off de ascenso tras lograr un nuevo triunfo

El Almería B se impone a domicilio al P. Almería y alcanza su quinta victoria consecutiva

El Almería B ha logrado en la décimo sexta jornada de Liga meterse en los puestos de play-off de ascenso a Segunda División B, después de conquistar un nuevo triunfo en el grupo noveno de Tercera División; en concreto ante el P. Almería por 1-3. Desde la llegada de Nandinho al banquillo del filial, éste ha conseguido un empate y siete victorias, las cinco últimas de manera consecutivas y con un balance de 19 goles a favor y sólo 3 en contra. Los rojiblancos lo han ganado todo como visitantes.

El arranque del duelo dejó al filial de la UD Almería como gran dominador. Tanto fue así que en apenas cuatro minutos el conjunto dirigido por Fernando Santos, ‘Nandinho’, vencía por dos goles de ventaja. El primero de ellos llegó con Rubén Enri como protagonista tras un saque de esquina lanzado por Dani Albiar que el máximo goleador de la categoría mandaba a la red con la cabeza. Era el 0-1.

No fue necesario esperar demasiado para volver a ver a los canteranos celebrar un nuevo tanto, puesto que, en el minuto 4, Dani Albiar encontraba un hueco a la espalda de los centrales y, tras recibir un pase de Isah Aliyu, superaba al portero del Poli Almería con un disparo cruzado. De esta manera, el centrocampista ponía la guinda a un gran inicio de encuentro y confirmaba su gran estado de forma.

Aunque, como cabía esperar, el partido no sería tan sencillo para el Almería B. Nuestros representantes estaban viviendo una primera mitad de control. Sin embargo, en el minuto 27, el futbolista local Fran Oller probó fortuna desde la frontal e hizo inútil la estirada de Jero. Los visitantes reclamaron una posible falta en el inicio de la jugada, pero el 1-2 subió al marcador.

Una vez que se había apretado la situación, y después de que el cancerbero del filial tuviera que evitar el empate con una gran intervención, Fernando Santos decidió realizar una modificación en el once que se basó en la entrada de Robles en detrimento de Isah Aliyu. De todos modos, pese a algunos acercamientos del Almería B, el 1-2 se mantuvo en la llegada del descanso.

Tras la reanudación, la contienda entró en una fase de control alterno en la que fueron constantes las alternativas en lo referido a los acercamientos a la meta contraria. Eso sí, el cuadro local, obligado a arriesgar por tener el marcador en contra, gozó de una oportunidad muy clara en la que Kevin envió el esférico rozando el palo.

No obstante, la victoria del filial no peligró. Después de esa acción, los pupilos de Fernando Santos volvieron a imponer su fútbol de una manera paulatina hasta que, en el minuto 77, Rubén Enri aprovechó un balón suelto en el área para convertir el 1-3. La creación del tercer gol del cuadro de la Academia de la UD Almería dejó una brillante individualidad de Vertiz.

En la recta final hubo más ocasiones de gol para el Almería B, pero el marcador ya no se movería.

Poli Almería: Manu; César, Jesús, Alberto, Moha, Yasser, Alonso (Marcos, min. 71), Kevin (Míchel, min. 70), Lay, Fran Oller y Ruzzo (Edu Mendy, min. 62).

UD Almería B: Jero; Vertiz, Ezequiel, Callejón, Luna; Youness, Isah Aliyu (Robles, min. 36), Sergio Contreras (Juanma, min. 78), Fermín (Sergio Sanchís, min. 64), Dani Albiar y Rubén Enri.

Goles: 0-1, min. 2: Rubén Enri. 0-2, min. 4: Dani Albiar. 1-2, min. 27: Fran Oller. 1-3, min. 77: Rubén Enri.

Árbitro: Montoro Garrido, del colegio de Linares (Jaén). Amonestó a Kevin, Jesús y Alberto por parte del Poli Almería, así como a Ezequiel de la UD Almería B.

Incidencias. Partido correspondiente a la décimo sexta jornada dentro del grupo IX de la Tercera División. El encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva Antonio Palenzuela (Viator) y contó con la presencia de aproximadamente 400 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del ‘Tito Pedro’.