Skip to main content
ES
Cantera

1-3: El filial inicia 2018 con un meritorio y trabajado triunfo en el campo del Vélez

Los rojiblancos remontaron en el segundo tiempo un resultado adverso de 1-0 con el que se marcharon al descanso

El Almería B ha iniciado de la mejor forma el año 2018 y la segunda vuelta de la Liga dentro del grupo noveno de Tercera División al conseguir una meritoria y trabajada victoria en el campo del Vélez, un terreno difícil y complicado en el que el filial supo sobreponerse a todas las dificultades y sumar tres puntos que le mantienen tercero en la tabla clasificatoria.

Los rojiblancos afrontaban el encuentro con siete bajas, debido a las lesiones, sanciones y a los cuatro futbolistas que habían sido citados por el primer equipo. Encima, delante tenían a un rival veterano y de experiencia que se adelantó en el marcador. Sin embargo nuestros representantes, con un excelente trabajo, remontaron en el segundo tiempo un 1-0 adverso con el que se llegó al descanso.

Aunque el Vélez fue mejor en los primeros 45 minutos, no lo fue lo suficiente para matar el partido. Los intentos del equipo de Lucas Cazorla se estrellaban con una defensa bien plantada y expeditiva.

En la segundo parte el Almería B fue superior y desde el primer momento pasó a tener el balón, la posesión y a llevar la iniciativa. En el minuto 58, en una jugada trenzada que nace desde la derecha, Tomás atinaría con un bonito remate de rosca a media altura para poner el empate en el marcador.

La igualada hizo crecerse al Almería B que en muy poco tiempo, apenas cinco minutos después, puso el 1-2. Los rojiblancos presionaron la salida de balón del rival, y  Chema a puerta vacía adelantaría a los suyos.

Este segundo tanto dejó sin reacción al equipo veleño, que pocos minutos después encajaría el tercero por medio de una jugada que finalizaría Javi Moreno.

Vélez CF: Iván Cabello; Damián, Benji, Lasly, (Nacho, minuto  80), Javi Molina; García Márquez, Joselillo, Arturo (Popo, minuto 66), Emilio Guerra, Dani González y Cazorla (Zule, minuto  69).

U.D. Almería B: Batalla; Vertiz (Javi Moreno, minuto 38), Iván, Soufiane, Urri, Callejón, Lin, Tomás, Darío Guti (Alex Piedra, minuto 89), Chema (Javi Pérez, minuto 79) y Damián.

Goles: 1-0 (Mn. 24). Emilio Guerra; 1-1 (Mn. 68). Tomás; 1-2 (Mn. 63). Chema; 1-3 (Minuto 69). Javi Moreno, tras pegar el balón en un contrario.

Árbitro: Jagoba Riveiro Zafara, del colegio jiennense. Amonestó a los locales, García Márquez, Arturo, Dani González, Nacho, Damián, Lasly y Zule. Por lado visitante Iván, Callejón, Javi Muñoz, Soufiane y Lin.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Estadio Vivar Téllez ante unos 350 espectadores.