Skip to main content
ES
Crónica

1-3: El Almería encarrila la eliminatoria de Copa frente a la UD Las Palmas

Los rojiblancos, con muchas novedades en el equipo, se mostraron sobrios y efectivos. Al descanso se fueron con un rotundo 0-3 en el marcador. Oscar Díaz, en dos ocasiones, y Aleix Vidal marcaron los goles del Almería. Christian fue expulsado en el minuto

La UD Almería ha encarrilado la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrenta a la UD Las Palmas después de imponerse por 1-3 en el estadio de Gran Canaria en el partido de ida de este enfrentamiento. Los rojiblancos, con un equipo muy diferente al que habitualmente viene jugando en la Liga, se mostró sobrio y efectivo, tanto que al descanso llegó con un rotund 0-3 en el marcador. Oscar Díaz, que se estrenó como goleador en encuentro oficial, hizo dos tantos, y Aleix otro. Además Ustari debutó en la portería. Desde el minuto 60 los almerienses jugaron en inferioridad numérica por expulsión de Christian.

Francisco, como era de esperar, puso en liza un once con muchas, muchísimas novedades, puesto que apostó por aquellos jugadores que menos minutos tienen en la Liga, pero a pesar de ello el equipo era competitivo y de total garantía para afrontar una eliminatoria realmente difícil y complicada por el nivel del rival, con el que el Almería, recordemos, luchaba hace seis meses por el ascenso a Primera División. De hecho estos jugadores se reivindicaron en el estadio de Gran Canaria.

Los rojiblancos dejaron encarrilado el encuentro y prácticamente la eliminatoria en unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que nuestros representantes se mostraron sobrios y efectivos en su fútbol. Aunque durante los compases iniciales de la confrontación hubo alternativas, el Almería fue imponiéndose poco a poco tanto en el juego como en el marcador.

En el minuto 14, Christian manda un centro medido a Oscar Díaz, que controla con el pecho dentro del área, entre los dos centrales insulares, baja la pelota y marca. El Almería movía bien el balón en ataque, con continuos apoyos y toque, y en defensa mantenía a raya a su rival con una fuerte presión. Como consecuencia de la misma, Aleix Vidal se hizo con un balón, se internó en el área y batió a Barbosa. Era el 0-2 en el minuto 20. Con la UD Las Palmas muy tocado, cuatro minutos después, Galán cometió penalti sobre Azeez, que también había robado la pelota al adversario, y Oscar Díaz materializaba el máximo castigo poniendo el 0-3 en el marcador cuando se cumplía el minuto 24.

El Almería, con un excelente trabajo defensivo, tuvo maniatado a los canarios, que sólo en el minuto 34, tras una pérdida de Marcelo Silva, pudo marcar, pero Ustari, que debutaba en partido oficial, detuvo el lanzamiento de Chrisantus. Los rojiblancos, en dos contras, pudieron ampliar su ventaja antes de descanso.

De salida en el segundo período Las Palmas hizo un doble cambio, con marcado carácter ofensivo, para intentar reaccionar, pero fue el Almería el que pudo hacer el 0-4 en el minuto 50 tras un centro de Christian que remató dentro del área Barbosa; el balón se fue fuera por muy poco.

Los insulares pasaron a llevar la iniciativa, como era obvio, pero el Almería hacía un excelente trabajo defensivo y no pasaba por apuros, ni siquiera cuando en el minuto 60 los almerienses se quedaban en inferioridad numérica por la expulsión, por doble amonestación, de Christian. Francisco, rápidamente, ponía en liza a Dubarbier en sustitución de Raúl García, que tenía tarjeta y estaba actuando de interior, para dar mayor solidez atrás.

En cualquier caso en el minuto 73 la UD Las Palmas acortaba distancias al marcar Nauzet Alemán de falta directa. De todas formas el Almería se mostraba firme, aunque por si acaso, Francisco sacaba a Trujillo al terreno de juego sustituyendo a Barbosa. En el 85, también era expulsado Nauzet Alemán, del conjunto local, por dar una patada sin balón a Rafita, con lo que los dos equipos afrontaban el tramo final con 10 futbolistas, sin que el marcador se moviera ya.

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami Alvarez, Galán (Leo, minuto 45), Aythami Artiles (Delev, minuto 67), Dani Castellano; Asdrúbal, Hernán, Javi Castellano, Masoud; Tato (Nauzet Alemán, minuto 45) y Chrisantus

UD Almería: Ustari; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Marcos Tébar, Azeez; Aleix Vidal (Kiu, minuto 57),  Helder Barbosa (Trujillo, minuto 80), Raúl García (Dubarbier, minuto 63) y Óscar Díaz.

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo, del comité catalán. Expulsó a Christian, del Almería, en el minuto 60, por doble tarjeta amarilla, y a Nauzet Alemán, de Las Palmas, con roja directa por patada a Rafita.. Además amonestó a Dani Castellano, del conjunto insular, y Raúl García, Marcelo Silva y Oscar Díaz, por parte almeriense.

Goles: 0-1 (Mn. 14). Oscar Díaz, tras recibir un gran centro de Christian desde la izquierda. 0-2 (Mn. 20). Aleix Vidal roba un balón, se interna en el área y bate a Barbosa en su salida. 0-3 (Mn. 24). Oscar Díaz, de penalti. 1-3 (Mn. 73). Nauzet Alemán, de falta directa.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Gran Canaria. Poco público en las gradas. Alrededor de 5.000 espectadores.