Skip to main content
ES
Crónica

1-3: Cae el fortín del Mediterráneo

Los rojiblancos, con su derrota frente al Sevilla, vuelven a los puestos de descenso, aunque empatados a puntos con el Valladolid y Málaga, que están en zona de permanencia. Los sevillistas supieron desactivar el juego del Almería, que no estuvo cómodo so

El Almería ha vuelto a caer en los puestos de descenso después de la derrota sufrida frente al Sevilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga de Primera División. Ya en la jornada del sábado el Valladolid, que ganaba al Barcelona, empujaba a los rojiblancos al décimo octavo lugar, aunque empatado a puntos con los vallisoletanos y con el Málaga que juega este domingo en Pamplona. Además, el Getafe está a un punto y el Elche a tres; todos en un "puño" por lo que la derrota, al margen de revés que supone, tampoco hay que dramatizarla, máxime al producirse ante un rival de indudable potencial que pelea por Europa.

El Almería afrontaba frente al Sevilla un encuentro realmente complicado y de la máxima exigencia, y ya no sólo por el nivel del adversario, sino porque los rojiblancos partían en descenso tras la victoria del Valladolid frente al FC Barcelona, algo que podría influir en el aspecto psicológico. En cualquier caso los de Francisco apelaban a su seguridad en casa para intentar sacar adelante un partido trascendental a tenor de los resultados de la jornada del sábado.

Sin bajas, tras recuperar a Soriano y con Rodri de nuevo de titular, el Almería ponía en liza a toda su artillería pesada en busca de los tres puntos. Sin embargo el Sevilla FC supo desactivar desde el primer momento el juego de los almerienses, tapando muy bien, de manera especial, a Soriano. Los sevillistas, con un fútbol intenso y aguerrido, maniataron a nuestros representantes que no se encontraban nada cómodos sobre el campo.

Tras unos primero minutos muy disputados y de alternativas, el conjunto sevillano pasó a llevar la iniciativa y a crear peligro. El Almería se puso el mono de trabajo y realizaba una buena labor en defensa, pero en el minuto 30 no pudo evitar lo que se veía venir, el gol del rival. Era el minuto 30 cuando Bacca recibió un balón dentro del área y batió a Esteban en su salida; 0-1 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación los almerienses salieron dispuestos a igualar la confrontación y tuvieron la posesión, llegando a los dominios de Beto. Pero en el minuto 50, a la salida de un córner, Carriço ponía el 0-2 en el marcador. El partido se ponía muy cuesta arriba, aunque el Almería no se rendía, ni mucho menos. De hecho de las botas de Suso tres claras ocasiones de gol en los minuto 51, 58 y 60, que podían haber metido de nuevo a los rojiblancos en el encuentro.

Paralelamente Francisco hacía los tres cambios en poco tiempo para intentar la reacción; sin embargo el Sevilla no daba facilidades; todo lo contrario. Se atrincheraba bien atrás con la confianza que le otorgaba el 0-2 y esperaba a salir a la contra. En el minuto 75 Rakitic esperó la llegada de Gameiro para ponerle una asistencia con la que hacía el 0-3. Todo quedaba sentenciado, si es que no lo estaba ya con anterioridad.

Aleix Vidal, en el 84, acortaba distancias y el Almería apretaba en busca de un segundo gol, pero al margen del poco tiempo que quedaba, apenas si se jugó algo porque el Sevilla ralentizó al máximo los minutos que restaban.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez (Jonathan, minuto 54), Verza; Aleix Vidal, Soriano (Corona, minuto 54), Suso (Barbosa, minuto 63); y Rodri.

Sevilla FC: Beto; Coke, Fernando Navarro, Carriço, Diego; Iborra, Cristóforo (Marín, minuto 80); Reyes (Trochowski, minuto 78), Gameiro, Vitolo; y Bacca (Rakitic, minuto 69).

Arbitro: Carlos Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Dubarbier y Rodri, del Almería, así como a Beto, Fernando Navarro, Diogo y Reyes, del Sevilla.

Goles: 0-1 (Mn. 30). Bacca recibe un balón dentro del área y bate a Esteban en su salida. 0-2 (Mn. 50). Carriço, tras un saque de esquina. 0-3 (Mn. 75). Gameiro culmina una gran asistencia de Rakitic. 1-3 (Mn. 84). Gran jugada de Dubarbier por la banda izquierda, pasa el balón a Jonathan y éste a Aleix Vidal que "fusila" a Beto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 11.869 espectadores, de ellos poco más de un centenar de seguidores sevillistas. La UD Almería homenajeó a los clubes con los que mantiene convenios de colaboración. En el palco, Alfonso García entregó placas conmemorativas a los presidentes de estas entidades deportivas, y en el descanso salieron al terreno de juego los distintos equipos de estos clubes, en total más de 1000 jugadores.