Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-2: Primera derrota en casa del Almería Femenino

Las rojiblancas tuvieron oportunidades como para haber logrado un mejor resultado frente al La Rambla

El conjunto femenino de la UD Almería sufrió su primera derrota en casa en un partido que se decidió por la mínima (1-2). La Rambla se adelantó a los pocos minutos de la contienda, pero Nadia igualaría para certificar el dominio rojiblanco que se estaba viendo en ese momento. Fue entonces cuando una decisión arbitral polémica derivó en el 1-2 antes del descanso y que acabaría siendo definitivo.

Álvaro García Búrdalo introdujo varias novedades en el once titular, que estaría formado por Ani; Chelo, Esther, Eva Campoy, Pilar, Anita París, Mireya, Paqui, Irene, Nadia y Fátima. Todo para el inicio de un encuentro en el que las almerienses comenzaron teniendo más posesión de la pelota.

El conjunto cordobés asestó un duro golpe en su primer acercamiento entre los tres palos, puesto que Munzón cerraba una contra con el 0-1. De hecho, el Almería tardó en recuperarse del tanto, llegado en el minuto 9, hasta el punto de que las visitantes tuvieron una buena oportunidad en una falta que se fue al larguero.

Nuestras representantes tenían el balón, pero sin llegar a encontrar el último pase. Las rojiblancas fueron creciendo poco a poco y convirtiendo ese dominio del esférico en ocasiones. Así pues, en el minuto 25, Nadia se atrevió con un disparo desde larga distancia tras recibir un rechace y lograba el 1-1.

Se entró en una fase de monólogo rojiblanco en la que Irene disfrutaría de dos llegadas muy claras. En la primera de ellas, la jugadora local remató un centro al área y la portera cordobesa blocó, mientras que la segunda sería mediante una falta desde lejos, que sería atajada igualmente por la meta.

El Almería Femenino estaba en un buen momento, pero una decisión arbitral polémica se convirtió en el 1-2, obra de Tamara. La árbitra no pitó una falta sobre Pilar, que sería la acción en la que la delantera se quedaba sola en el área. Esta interpretación —que terminaría siendo decisiva— sería muy protestada por el hecho de que instantes antes sí se señaló una infracción similar en un ataque de la rojiblanca Nadia cuando esta se quedaba en un mano a mano.

La segunda mitad tuvo menos ritmo. El juego estaría protagonizado por las interrupciones y no habría demasiadas ocasiones de cara a gol. Álvaro García Búrdalo intentó meter frescura desde el banquillo, pero los acercamientos locales no terminaban de fructificar.

Por lo tanto, el pitido final confirmaría la segunda derrota consecutiva del cuadro femenino de la UD Almería, siendo la primera que se produce en casa de la temporada. Precisamente, las rojiblancas volverán a defender su feudo el próximo fin de semana al recibir al Málaga B.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Ani; Chelo (Flores, min. 80), Esther, Eva Campoy, Pilar, Anita París (María Flores, min. 51), Mireya, Paqui (Ana Carrascosa, min. 80), Irene (Sonia Piña, min. 70), Nadia y Fátima.

La Rambla: Andrea (Ana María, min. 45); Evita, Isa, Munzón, Tamara, Noelia (Carmona, min. 69), Raquel, Estrella (Lucía, min. 78), Rocío (Marta, min. 58), Carla y Julia.

Goles: 0-1, min. 9: Munzón. 1-1, min. 26: Nadia. 1-2, min. 42: Tamara.

Árbitra: Inmaculada Montosa Jiménez. Amonestó a Nadia por parte del Almería Femenino, así como a Ana María por parte de La Rambla. Además, expulsó como consecuencia de dos cartulinas amarillas a Isa, del conjunto visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina que fue aplazado por la Covid-19. El encuentro se disputó a puerta cerrada en el campo municipal Constantino Cortés.