Skip to main content
ES
Crónica

1-2: Peligrosa derrota del Almería que no puede con la sobriedad y eficacia del Nástic

Los rojiblancos tuvieron más ocasiones que su rival, pero no estuvieron acertados y lo pagaron muy caro

El Almería sufrió la segunda derrota consecutiva en la Liga, que resulta muy peligrosa porque se queda fuera del descenso sólo por su mejor gol-average particular con la Ponferradina que empató en Pamplona, con lo que los rojiblancos no tienen ya margen para el error. El equipo almeriense no pudo con la mayor sobriedad y eficacia del Nástic, que pone rumbo a Primera, y pagó muy caro su falta de pegada en ataque porque dispuso de más ocasiones que su rival.

El Pipo Gorosito, que en las vísperas tenía algunas dudas sobre el once inicial por las bajas en defensa, optó finalmente por situar a Adri, del filial, en el lateral izquierdo, y mantener el mismo equipo de jornadas anteriores con los cambios obligados por las lesiones, por lo que Fran Vélez repetía como central. Una formación obligada a ganar para mantenerse en zona de permanencia, que afrontaba un partido realmente exigente porque, no en vano, tenía delante a un rival que aspira al ascenso directo a Primera y para ello también necesitaba sumar los tres puntos.

El entrenador argentino había comentado el día anterior que iba a ser importante salir desde el primer momento a pelear cada pelota como si fuera la última, y abogaba por un equipo que avasallara y agresivo, pero también que tuviera las ideas claras y que pensara.

Y el Almería completó un buen primer tiempo porque aunque se sucedieron las alternativas y el juego fue muy disputado e intenso, nuestros representantes tuvieron más posesión, criterio y llegada, aunque sin ocasiones claras. En el minuto 36 Naranjo marcó un golazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Casto, y en el 42 éste evitó el 0-2 ante Emaná. Pero el Almería se soprepuso y en el 44 Fran Vélez lo intentó con un obús que se fue ligeramente alto. Cuando se entraba en el descuento, Ximo empataba de cabeza tras una falta lanzada por Pozo en una jugada muy protestada por el Nástic, que reclamaba fuera de juego. Con 1-1 se llegaba al descanso.

En el segundo período fueron los tarraconenses los que tuvieron más el control y el balón, aunque los rojiblancos llegaban más y con peligro arriba en acciones rápidas y verticales. En el 53, tras un robo de la pelota, Pozo pasó a Lolo Reyes y éste abrió para Míchel, que se internó en el área y lanzó cruzado, rozando el poste.

El Almería tenía llegada, pero no ocasiones. El buen trabajo del adversario, también influía. La salida de Iván Sánchez en el tramo final dio mayor mordiente y Kalu Uche falló tras un centro del extremo. Éste, poco después, disparó cruzado y el balón se fue fuera por poco. Cuando más peligro estaba creando el conjunto de Gorosito llegó el 1-2. Córner que lanzada el Nástic y Xavi Molina cabeceaba al fondo de las mallas tras tocar en Soriano. Todo un mazazo. Era el minuto 85 y quedaban por delante todavía 12 minutos por el descuento que se hizo por la lesión de Assoubre. En ese tiempo añadido, Kalu Uche la volvió a tener, pero incompresiblemente falló delante del portero. Pudo ser el 2-2, pero…