Skip to main content
ES
Crónica

1-2: La UD Almería logra una victoria de mérito en Castellón

Partido abierto en el que los rojiblancos emplean un juego efectivo para quedarse los tres puntos

La UD Almería sumó su segunda victoria consecutiva después de emplear un juego efectivo en el partido que le enfrentó al Castellón. El duelo fue abierto y con los dos equipos buscando la portería contraria. En este sentido, los rojiblancos fueron más efectivos al filo del descanso y se adelantaron por medio de un gol de José Corpas. A la vuelta de los vestuarios Fran Villalba amplió las distancias y, tras recortar los locales (1-2), nuestros representantes fueron prácticos para quedarse los tres puntos.

José Gomes, que ya advirtió en la rueda de prensa previa que la acumulación de partidos en pocos días provocaría modificaciones del once, inició la contienda con la novedad de que Aitor Buñuel y Álex Centelles eran los encargados de ocupar los laterales defensivos. Por lo demás, el resto de jugadores repetían con respecto a los que comenzaron el triunfo ante el Fuenlabrada.

Ambos conjuntos se mostraron intensos durante los primeros minutos. Tanto fue así que se vivieron varias alternativas en las que se rozó el primer gol del duelo. Eso sí, la oportunidad más clara de esos momentos la tendría la UD Almería, ya que, en el 17 de juego, Carvalho sirvió el cuero al área y un remate de Umar Sadiq se marchó rozando el poste.

A la altura de la media hora el guion no cambiaba. Castellón y Almería seguían empeñados en perforar la meta contraria, protagonizando un encuentro entretenido y abierto. Así pues, los locales avisaron a Makaridze en un saque de esquina, mientras que, poco después, un golpeo de Samú Costa desde la frontal se fue fuera por poco.

En la recta final, nuestros representantes se hicieron con el dominio y terminaron certificándolo con la acción del 0-1. Corría el minuto 42 cuando una salida rápida de los rojiblancos —de amarillo en el Estadio de Castalia— José Corpas aprovechó una pelota suelta en el interior del área para hacer el cuarto gol en su cuenta particular en apenas dos jornadas.

La UD Almería quiso más. Al volver de los vestuarios, el equipo almeriense volvió a mostrarse intenso en la presión para protagonizar un nuevo contragolpe, tras una recuperación de João Carvalho, en el que el balón pasó por Corpas, que condujo, se la dejó a Umar Sadiq, pero este no alcanzó a rematar y el cuero acabó en poder de Fran Villalba que no perdonó y la alojó en la escuadra de la portería defendida por Óscar. Era el 0-2.

Los locales no se dieron por vencidos. Aunque es cierto que durante algunos minutos se palpaba la sensación de que el tercero podía estar cerca, el Castellón se metió en la contienda al recortar distancias en el minuto 61 con un gol de Jorge Fernández, aprovechándose de un rechace de la defensa almeriense.

José Gomes decidió entonces realizar un triple cambio. En este sentido, el técnico dio entrada a Petrovic, César de la Hoz y Lazo —que reaparecía tras su lesión— mientras que los que se marcharían al vestuario serían Samú Costa, José Corpas y João Carvalho. El Almería reforzó con estos movimientos el centro del campo para evitar que los castellonenses siguieran creciendo en esa parcela del terreno de juego.

Durante el tiempo restante continuaría la dinámica de que los dos conjuntos se lanzaran en la búsqueda de la meta del adversario. El Castellón arriesgaba más por el hecho de que el electrónico lo tenía en contra. Por su parte, la UD Almería dispondría de algunos acercamientos fruto de los espacios que se habían abierto en las filas locales.

A pesar de los blanquinegros vendieron cara su derrota, el Almería empleó un gran trabajo en la parte final para quedarse con los tres puntos y sumar, de esta manera, la segunda victoria consecutiva después de unos 90 minutos de disputa y de juego efectivo.