Skip to main content
ES
Cantera

1-2: El fútbol es injusto y cruel con el Almería B, que sufre una derrota que le deja desolado

El filial, que dio la cara ante el Recreativo, llegó a tener a su rival contra las cuerdas. De un posible 2-1 se pasó al 1-2 en el 87

El fútbol fue injusto y cruel, muy cruel, con el Almería B, que en su partido contra el Recreativo de Huelva, el equipo que en mejor forma está dentro del grupo cuarto de Segunda División B, dio la cara, compitió, derrochó entrega y trabajo, y llegó a tener contra las cuerdas a su rival, pero éste al final se llevaría la victoria en el último suspiro. De hecho de un posible 2-1 que pudo conseguir el filial en dos clarísimas ocasiones en los minutos 82 y 84, se pasó al 1-2 en el 87. Con esta nueva derrota, tercera consecutiva, el conjunto almeriense complica aún más su situación en la Liga, si bien sus jugadores y técnicos deben y tienen que estar con la cabeza bien alta.

El Almería B comenzó muy bien el partido porque si bien es cierto que éste se inició con un susto para los rojiblancos, éstos no sólo supieron plantarle cara al Decano, sino que además se adelantaron en el marcador por medio de Oscar Lozano, que a los diez minutos logró un golazo desde 40 metros, aproximadamente. El extremo del filial tuvo una buena salida de balón por la banda derecha y al ver al meta del Recreativo adelantado lo sorprendió por alto con un certero y preciso lanzamiento.

Los visitantes intentaron reaccionar, pero se toparon con un Almería B bien plantado y haciendo un buen trabajo. El juego estaba nivelado, era disputado y las alternativas se sucedían sin que ninguno de los dos equipos pudiera superar con claridad a su rival.

En el minuto 20 el Recre lanzó una falta centrada en terreno ya del filial. La pelota fue al área y allí Caye supo resolver ante Jero haciéndose un hueco entre los defensores. El encuentro continuaba equilibrado y sin ocasiones de gol, aunque con mucha brega por parte de ambos contendientes. En el tramo final del primer tiempo los onubenses tuvieron mayor posesión, en cierta medida porque la precipitación evitaba que el Almería B tuviera continuidad en su juego y la pelota le duraba poco en su poder. Con 1-1 se llegaba al descanso.

En el segundo período el conjunto almeriense fue imponiéndose paulatinamente a su adversario al que llegó a dominar. El filial tenía la posesión, llevaba la iniciativa en el juego aunque le faltaba mayor incisividad y mordiente en ataque, acierto en el último pase para poder resolver sus continuas aproximaciones a la meta onubense.

El Recreativo se hizo fuerte atrás y en rápidas transiciones generaba peligro, casi siempre por medio del ex rojiblanco Iago Díaz. En cualquier caso el Almería B sacó casta, siguió apretando y puso contra las cuerdas al Decano. En el minuto 82 Alberto Toril robaba un balón a la defensa visitante se internó por el centró y abrió para Javi Moreno, que sólo ante Marc Martínez no pudo batirle. El meta despejó con el pecho. Poco después, en el 84, gran jugada de Oscar Lozano, que hizo un partidazo, cedió a Callejón y éste la puso dentro del área a Alberto Toril, que desaprovechó otra clarísima oportunidad cuando ya se cantaba el gol.

… Y de lo que pudo ser un 2-1 justo y merecido se paso en muy poco tiempo a un injusto 1-2. Era el minuto 87 cuando tras un saque de esquina del Almería B el Recreativo montó una contra por medio de Quiles que cedió a Caye, que a puerta vacía marcaba. Los rojiblancos no se lo podían creer.

Almería B: Jero, Navas, José Alonso, Igor Engonga, Dani Hernández, Youness (Callejón, minuto 72), Mario Abenza, Javi Moreno, Sergio Pérez (Dani Albiar, minuto 78), Oscar Lozano y Cristian Herrera (Alberto Toril, minuto 45).

Recreativo de Huelva: Marc Martínez,  Pina, Israel Puerto,  Jiménez (Caballé, minuto 76), Valentín, Tropi, Llorente, Iago Díaz, Caye, Borja Díaz (Andrade, minuto 54) y Ródenas (Quiles, minuto 30).

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz, del comité murciano. Amonestó a Navas, Igor Engonga, Sergio Pérez y Alberto Toril, del Almería B, así como a Pina, Israel Puerto y Tropi, del Recreativo de Huelva.

Goles: 1-0 (Mn. 10). Oscar Lozano, desde unos 40 metros, ve adelantado al partero del Recre y le sorprende por alto con un certero lanzamiento. 1-1 (Mn. 20). Falta que saca en la medular el conjunto onubense sobre el área, donde Caye resuelve ante Jero. 1-2 (Mn. 87). Caye culmina una contra llevada por Quiles.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Casi 200 espectadores, con presencia de seguidores del Recreativo de Huelva.