Skip to main content
ES
Cantera

1-2: El filial se resarce de sus últimos resultados venciendo al Real Jaén

Los goles de Siles y Fermín certifican el gran trabajo de los canteranos durante el partido

Llegó la victoria para el filial de la UD Almería. Después de dos jornadas consecutivas en las que sacaron un punto de seis posibles, los canteranos superaron a domicilio al Real Jaén en un partido en el que Siles y Fermín se convertirían en los goleadores. Los almerienses mostraron un gran trabajo en el complicado Nuevo Estadio de la Victoria hasta el 1-2 final.

Fernando Santos introdujo novedades en el once inicial. En este sentido, más allá del hecho de que solo viajaron Lluís Tarrés y Dani Albiar de los jugadores que tienen rutina diaria en la primera plantilla, el técnico portugués adelantaría la posición de Aitor Puñal, que jugó como mediocentro, y dio entrada a Manu y Sergio Sanchís. También volvía Vertiz tras cumplir sanción.

Cabe destacar que la convocatoria del cuadro de la Academia de la UD Almería contaba con un gran protagonismo de jugadores del juvenil A de la División de Honor, ya que un total de seis —Rocha, Andrei, Moha, Paco Benítez, Josemi y Adri— se sentaron en el banquillo.

Los rojiblancos tomaron la iniciativa pronto. Tanto fue así que a los catorce minutos llegaba el 0-1 después de una jugada por la banda derecha en la que el cuero le cayó a Siles en el interior del área y este se encargó de superar al meta jienense con un disparo cruzado.

El duelo había comenzado de la mejor manera posible para los canteranos. Es más, el conjunto de la Academia rozó el segundo poco después en una buena acción por el costado derecho que acababa con un pase atrás en el que no habría rematador.

Perdonar le dio vida a los locales para conseguir el empate. Era el minuto 21 cuando, tras una sucesión de rechaces en la zona de atrás rojiblanca, Miguel Montes superaba a Lluís Tarrés.

Ahí se acabó el peligro ofensivo sobre la meta almeriense y se dio paso a la gestación a base de trabajo del triunfo. Sería en minutos de la segunda mitad cuando este se producía, pero antes del descanso daría tiempo a ver un remate de Raúl Caballero que se marchó rozando el larguero.

Fue en el minuto 57 cuando se vivió la acción del 1-2. En concreto, una falta lateral a favor del Almería B terminó con Manu siendo derribado, por lo que el árbitro señaló penalti. Fermín se encargó de materializar la pena máxima.

Se abrió una fase en el encuentro en el que los canteranos mostrarían un gran saber estar para mantener la ventaja. Así pues, sin que Lluís Tarrés tuviera que realizar ninguna intervención de mérito, los almerienses sumaron tres puntos más a su casillero antes de centrarse en la cita que afronta el próximo miércoles en Huétor Tájar, correspondiente al duelo aplazado por la Covid-19.

Ficha técnica:

Real Jaén: Olivares, Paco Torres (Ramón García, min. 78), Fran, Ruiz, Adolfo, Espinosa (Branco, min. 78), Montiel, De Dios, Cambil, Carlos Fernández y Miguel Montes.

UD Almería B: Lluís Tarres, Vertiz, Manu, Ricardo Carvalho, Fermín, Aitor Puñal, Robles (Andrei, min. 91), Pablo Siles (Moha, min. 91), Dani Albiar (Tomás, min. 68), Sergio Sanchís (Cerpa 83’) y Caballero.

Goles: 0-1, min. 14: Pablo Siles. 1-1, min. 21: Miguel Montes. 1-2, min. 57: Fermín (p.).

Árbitro: Miguel Jesús Tauste Fernández (Granada). Amonestó a los locales De Dios, Miguel Montes y Branco. Además, expulsó por doble amarilla a Charaf, en el minuto 57, mientras estaba en el banquillo, así como a Fran, en el minuto 70, y Cambil, en el 90, a causa de sendas cartulinas amarillas. Por parte almeriense recibieron tarjeta amarilla Aitor Puñal, Vertiz, Robles, Siles y Sergio Sanchís.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de liga dentro del grupo IX-A de la Tercera División. El encuentro se disputó en el Nuevo Estadio La Victoria a puerta cerrada.