Skip to main content
ES
Cantera

1-2: El filial se reencuentra con la victoria y lo sigue ganando todo como visitante

El Almería B se impuso en el campo del Ciudad de Torredonjimeno y sigue segundo en la clasificación

El Almería B se impuso por 1-2 al Ciudad de Torredonjimeno en partido correspondiente a a undécima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, que se disputó en el Estadio Municipal Matías Prats de esta localidad jiennense.

Después de sufrir la primera derrota de la temporada el pasado jueves en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el filial se reencontró con el triunfo y lo sigue ganando todo como visitante. De hecho el único encuentro que ha perdido y el único que ha empatado, ha sido como local, lo que es sumamente significativo. Los rojiblancos, siguen segundos en la clasificación, donde marcan diferencias junto al líder Malagueño, con respecto al resto de equipos.

El Almería B no quería sorpresas frente a un Ciudad de Torredonjimeno seguro en casa y que llevaba cuatro jornadas consecutivas sin perder. Por ello desde el inicio los almerienses se hicieron dueños absolutos del balón, rondando continuamente el área de Juanma. Los primeros avisos fueron de Segura que estrelló un peligroso lanzamiento en la defensa local, del central Sufían que con un certero cabezazo rozó el larguero de la meta jiennense y de Oscar, que con toda la portería para él envió el esférico a las nubes. El calor apretaba bastante y el hecho de haber jugado el jueves, hizo que el filial fuera bajando el ritmo, en algunos momentos, pero siempre mandó, aunque se llegó al descanso con 0-0.

A los cuatro minutos de la reanudación un centro medido es perfectamente rematado al fondo de la red de disparo raso y colocado por uno de los goleadores del rojiblanco, que vestía de blanco, Darío Guti, que ponía el 0-1 en el marcador. Poco después volvía a tener el mismo jugador el segundo tanto en sus botas. Sin embargo reaccionarían los locales, que empataban de penalti en el minuto 56.

Los cambios realizado por Fran Fernández dieron su fruto y el Almería B volvió a mandar y a tener ocasiones. En el minuto 89 Iván es trabado dentro del área cuando se disponía a disparar a puerta y el árbitro decretaba un nuevo penalti esta vez favorable a los almerienses, que magistralmente transformaba Sergio en el que sería definitivo 1-2.

Torredonjimeno: Juanma, Alvaro, David Rus, Edu Osorio, Vicente, Javi Luque (Carrillo, minuto 58), Rubén López, Javi Quesada, Lara, Juan Carlos y Adri (Rubén Ureña, minuto 82).

Almería B: Javi Muñoz, Navas, Damián (Iván, minuto 78), Sufián, Javi Pérez, Urri, Segura, Callejón (Alex Corredera, minuto 65), Darío Guti (Sergio, minuto 82), Chema y Oscar.

Árbitro: Enrique Quesada, del colegio granadino. Amonestó a los locales Rubén López, Lara y Edu Osorio, y a los visitantes Sufián, Urri, Callejón, Javi Pérez y Sergio.

Goles: 0-1 (Mn. 49). Rápida acción del Almería B que culmina Darío Guti. 1-1 (Mn. 56). Adri, de penalti. 1-2 (Mn. 89). Sergio, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga del grupo noveno de Tercera División disputado en el Estadio Municipal Matías Prats ante unos 500 aficionados.