Skip to main content
ES
Cantera

1-2: El filial se reencuentra con el triunfo haciendo una muestra de esfuerzo

Un doblete de Gilbert da un merecido premio al gran trabajo de los canteranos frente al Torreperogil

 El filial de la UD Almería se reencontró con el triunfo en su visita al difícil campo del Torreperogil y lo hizo mostrando un gran esfuerzo durante todo el tiempo que duró el duelo. Gilbert, que está en un momento de forma sobresaliente, sería el encargado de poner su nombre a los goles que hacían a los canteranos tomar ventaja hasta un 0-2. Así pues, en la recta final, los visitantes recortaron distancias, pero el trabajo de los indálicos y el ser una ‘piña’ en cada balón permitió que se festejara una merecida victoria.

Antes de meter los tres puntos en el casillero, nuestros representantes debieron ser intensos con el fin de sacudir el arreón inicial del cuadro jienense. A los 8 minutos, el Almería B lanzó un balón al desmarque de Lokosa, que no acertó en el mano a mano, pero sí conseguiría ver portería Gilbert aprovechándose del rechace. Era el 0-1. 

Los almerienses eran conscientes de que si descendían en la intensidad podían pasar apuros, por lo que, a pesar de estar en ventaja en el electrónico, siguieron jugando como si el resultado siguiera siendo de empate. En esas, Fuoli salvó las tablas en un remate local desde la frontal. No obstante, la réplica del cuadro de la Academia llegó pronto y de manera doble. Primero, Rojas hizo una acción individual cuyo disparo salió rozando el palo y, justo antes del descanso, el guardameta jienense metió el pie en un intento de Lokosa.

Con la llegada del segundo acto se volvió a ver a un filial dominador, lo que le haría ampliar su ventaja poco tiempo después de regresar de los vestuarios. En concreto, Fermín sería el encargado de botar una falta lateral y Gilbert, con una tijera, volvía a marcar. Cabe destacar que el delantero catalán acumula ya cinco jornadas de manera ininterrumpida haciendo gol y, además, en Torreperogil sería de manera doble.

Se entraría entonces en una fase de la contienda en la que las alternativas estarían presentes. Habría acercamientos claros de los canteranos, pero, en el 75, eran los locales quienes superaban a Fuoli con el 1-2.

Ahí quedaría la cosa, ya que la UD Almería B mantuvo en los minutos finales la misma tensión, sacrificio, trabajo e intensidad que llevaba poniendo en práctica desde el inicio. Raúl Caballero pudo, incluso, ampliar el marcador, siendo el travesaño el único capaz de frenar al atacante.

Con el pitido final, el filial se reencontró con el triunfo tras dos jornadas sin ganar, haciéndolo en Torreperogil con una verdadera muestra de sacrificio y esfuerzo colectivo para seguir mirando a las posiciones de la zona más alta de la clasificación.

Ficha técnica:

CD Torreperogil: Pedro; Fran, Padilla (Adrián, min. 46), Agustín (De la Torre, min. 63), Sergio García, Toni, Rubén Peces, David Romero (Iván Cortés, min. 63), Sergio Muñoz, David Rus (Quesada, min. 63) y Virgilio.

UD Almería B: Fuoli, Vertiz, Ginés, David Cuenca, Fermín, Aitor Puñal, Andrei, Rojas (Víctor Blanco, min. 81) Hugo Neves (Jean Marco, min. 64), Gilbert (Sylla, min. 89) y Lokosa (Raúl Caballero, min. 64).

Goles: 0-1, min. 8: Gilbert. 0-2, min. 58: Gilbert. 1-2, min. 75: Sergio Muñoz.

Árbitro: Huertas Márquez, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Virgilio, De la Torre e Iván Cortés, así como al visitante Hugo Neves.