Skip to main content
ES
Cantera

1-2: El filial, pese a perder, mantiene sus opciones de aspirar al “premio”

El Almería B, que se adelantó en el marcador, vio como el Antequera le remontó en diez minutos. Los rojiblancos siguen segundos

El Almería B perdió frente al Antequera (1-2) en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y a pesar de romper su trayectoria de seis jornadas invicto se mantiene segundo en la clasificación del grupo noveno de Tercera División, y por lo tanto con opciones de aspirar al merecido “premio” por su gran temporada como sería jugar los play-off de ascenso.

Este reto, no es, ni mucho menos, el objetivo de la temporada, pero el equipo está ahí. Frente al Antequera, tercer clasificado y una formación veterana y con experiencia, se puso de manifiesto la realidad del Almería B, que está ejerciendo verdaderamente de filial. Aporta jugadores al primer equipo durante la semana para los entrenamientos, y últimamente también para la Liga 1|2|3. En esta ocasión volvió a tener las bajas de su goleador Sillero y de Gaspar, citados por Ramis, al margen de contar con numerosos lesionados.

El primer tiempo resultó muy disputado y en él se sucedieron las alternativas de unos y otros sobre el terreno de juego. El Antequera quiso imponerse, tener la posesión, pero el Almería B, bien plantado, estuvo muy encima, presionó a su rival y supo mantenerlo a raya para luego salir con rápidas transiciones.

Así en el minuto 15 Pérez tuvo la primera oportunidad con un lanzamiento cruzado que se fue fuera por muy poco. Poco después, en el 18, Iván Martos, de cabeza, también pudo marcar, aunque en el 25 quien gozó de una clara ocasión fue Eloy, del Antequera, cuyo remate se estrelló contra el lateral de la red.

En los últimos minutos de este primero período los malagueños dominaron más, pero el filial, con gran capacidad de trabajo y sacrificio, contrarrestó las intenciones de su adversario que se jugaba mucho en el Anexo.

La segunda mitad fue de los almerienses hasta que se adelantaron en el marcador. Hasta ese momento mandaron, llevaron la iniciativa y generaron peligro. Igor Engonga cabeceó alto un balón parado, y el juvenil Mamadou también probó con otro testarazo. Se veía venir, y el propio Mamadou peinó dentro el área para que Iván Martos culminara la acción mandando el balón al fondo de las mallas. Era el 1-0 en el minuto 68.

Reaccionó el Antequera, que no había pisado área de los rojiblancos, y en el minuto 75 Juanfri empataba con un gol de falta directa. Diez minutos después los malagueños ponían el 1-2 con un balón colgado al segundo palo, devuelto al primero, donde remató Del Parco. En muy poco tiempo el Antequera le dio la vuelta a un encuentro lleno de incertidumbre y le endosó una derrota al filial, después de seis jornadas invicto. En cualquier caso, sigue segundo.

UD Almería B: Casitas; Navas, Igor Engonga, Blai Pons, Raúl Navarro; Mario Abenza, Callejón; Pérez, Segura (Paquito, minuto 82), Martos (Chema, minuto 55); y Nano (Mamadou, minuto 61).

Antequera CF: Calatayud; Juanjo (Soto, minuto 90), Mauro, Torres, Tete; Eloy (Coco, minuto 77), Félix, Del Pozo (Juanfri, minuto 70), Toni, Luis; y Del Parco.

Árbitro: Riveiro Zafra, del colegio de Linares. Mostró cartulina amarilla al local Navas y a los visitantes Félix  y Eloy.

Goles: 1-0 (Mn. 68): Iván Martos; 1-1 (Mn.75): Juanfri; 1-2 (Mn. 85): Del Parco.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 200 espectadores. Hubo presencia de afición visitante. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del director del área de Comunicación y Prensa de la UD Almería.