Skip to main content
ES
Cantera

1-2: El filial exhibe una gran capacidad de reacción y le da la vuelta a un marcador adverso

El Alhaurino se adelantó en el primer minuto de partido, pero el Almería B ya se fue al descanso con ventaja

El Almería B comenzó el año 2017 y la segunda vuelta de la Liga en el grupo noveno de Tercera División con una victoria muy importante en el campo del CD Alhaurino por 1-2 que permite al filial, tercero en la clasificación, situarse a tres puntos de los dos primeros clasificados, y aumentas la ventaja con sus más directos perseguidores. Buena prueba de ello es que el quinto está a ocho puntos, por lo que los rojiblancos siguen consolidándose en puestos de promoción de ascenso a Segunda B.

El conjunto que dirige Fran Fernández rendía visita en el inicio de la segunda vuelta de la Liga a un rival, del CD Alhaurino, que marcaba el descenso, pero la cita no iba a ser nada fácil; todo lo contrario porque los malagueños, que a finales de 2016 habían sido capaces de vencer como locales al Loja, que también lucha por el ascenso, iban a salir a por todas para alejarse de la zona roja de la clasificación.

… Y así fue porque el Alhaurino lograba adelantarse en el marcador en la primera acción que tuvo en el pimer minuto de juego, cuando Burgos marcó de tiro cruzado. El 1-0 nada más iniciarse la confrontación fuer un serio hándicap para los rojiblancos, que sin embargo acreditaron una gran capacidad de reacción. En el minuto 20 Igor Engonga empataba y poco antes del descanso Mario Abenza culminaba una contra del equipo almeriense, que se iba al descanso con 1-2 en el marcador.

El Almería B se mostró sobrio, supo manejar los tiempos del encuentro en este segundo período y tuvo la situación controlada. Tanto que dispuso de la posesión y de clara ocasiones para aumentar su ventaja ante un rival que apretó al final. Albert Batalla se lució con una gran intervención cuando el partido ya concluía.

El próximo domingo, a las 11,30 horas, el Almería B recibirá en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos al Guadix, que lucha por entrar en los puestos de promoción de ascenso. Los accitanos, que ganaron en la primera vuelta al filial, son octavos, aunque a sólo tres puntos de la cuarta posición.

CD Alhaurino: Juanfran, Alex Hernández, Caro, Triki, Oli (Juanca, minuto 76), Lupi (David Patalete, minuto 45), Durán (Paco, minuto 65), Solís, Zalea, Burgos y Alex Ruiz.

Almería B: Albert Batalla, Raúl Navarro, Igor Engonga, Javi (Garrido, minuto 65), Iván Martos, Mario Abenza, Callejón, Navas, Chema, Javi Moreno (Pérez, minuto 82) y Sillero (Nano, minuto 58).

Arbitro: Alejandro Ruiz Aguilera, del comité andaluz. Amonestó a Alex Ruiz, del CD Alhaurino.

Goles: 0-1 (Mn. 1). Burgos. 1-1 (Mn. 20). Igor Engonga. 1-2 (Mn. 44). Mario Abenza.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga, dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Campo Municipal Miguel Fijones, de Alhaurín el Grande. Alrededor de 500 espectadores.