Skip to main content
ES
Crónica

1-2: El Almería vuelve a tocar a las puertas de la permanencia tras su épica remontada

Los almerienses se fueron al descanso perdiendo por 1-0, pero en la reanudación le dieron la vuelta al partido en sólo tres minutos por medio de debutante Fran Vélez y Suso. La permanencia está a dos puntos. El Almería vuelve a ganar tras cinco jornadas

El Almería vuelve a tocar a las puertas de la permanencia en Primera División tras el importantísimo triunfo conseguido de manera épica frente al Espanyol en el estadio Cornellá-El Prat. Los almerienses se fueron al descanso perdiendo por 1-0, pero en la continuación le dieron la vuelta al encuentro en sólo tres minutos y en sendas jugadas a balón parado. El debutante Fran Vélez empataba en el 68 a la salida de un córner y Suso, en el 71, ponía el 1-2 tras un lanzamiento magistral de falta. Nuestros representantes estaban obligados a ganar para seguir a dos puntos de la zona de permanencia, y no fallaron pese a las complicaciones. Además se reencontraron con la victoria después de cinco jornadas.

Francisco revolucionó su once inicial para afrontar un partido en el que el Almería estaba obligado a ganar para de esta forma seguir teniendo serias opciones de luchar por la permanencia. El técnico hacia debutar a Fran Vélez, del filial; cambiaba los laterales, a los que regresaban Rafita y Dubarbier; volvían al equipo Torsiglieri y Corona; y alineaba juntos a Rodri y Oscar Díaz. Un 4-3-3 con opciones de trabajar bien en defensa al tener en la medular a Azeez y Fran Vélez; y al mismo tiempo tener  carácter en ataque. Ya comentó Francisco que iba a ser fundamental frenar el potencial ofensivo del Espanyol, y ser prácticos arriba, al margen de ponerlo todo, agresividad, contundencia, fe…

El Almería se mostró sobrio y supo mantener a raya al rival. Los almerienses hacían un excelente trabajo defensivo, siendo clave la marca del debutante Fran Vélez sobre Sergio García. El conjunto de Francisco presionaba al Espanyol y no sólo no le dejaba jugar, sino que le robaba el balón e intentaba sorprender con verticalidad por las bandas, sobre todo por la izquierda con Dubarbier.

Las alternativas se sucedían, aunque sin ocasiones de gol, pero poco a poco el Almería se fue adueñando de la pelota pasando a tener la posesión y la iniciativa en el juego. Sin embargo no encontraba la forma de tener claras ocasiones pese a tener llegadas.

La situación estaba controlada, pero en el minuto 41 el Espanyol se adelantaba en el marcador. Nuestros representantes acababan de lanzar un saque de esquina y el rival le sorprendió con una rápida transición que culminó Stuani, de cabeza, dentro del área, tras un centro de Sergio García cuando el dispositivo defensivo del Almería no estaba montado ya que los centrales habían subido a rematar el citado córner. De todas formas los almerienses se pudieron haber ido al descanso con empate si Trujillo llega a acertar en su remate a la salida de una falta botada por Corona.

Nada más iniciarse el segundo período, en el minuto 48, el Espanyol se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Stuani, que veía la segunda tarjeta amarilla. Las posibilidades de poder remontar el partido aumentaban para el Almería, que había salido a por todas porque no le quedaba otra. Además, con los cambios que realizaba Francisco, los almerienses pasaban a formar con una defensa de tres (Trujillo, Fran Vélez y Torsiglieri), los laterales adelantaban sus posiciones y arriba se situaban Rodri y Oscar Díaz.

El Almería se era el dueño del partido, tenía el balón y buscaba el gol, y lo encontraba en el minuto 68 en un córner que lanzaba Corona y cabeceaba, de manera impecable, al fondo de las mallas, Fran Vélez. Era el 1-1 con tiempo suficiente para conseguir el objetivo, máxime con la actitud que tenía el equipo. Y la remonta se hizo realidad en sólo tres minutos en una falta ejecutada de forma magistral por Suso. 1-2, en el minuto 71. El Almería había hecho lo más difícil.

Los almerienses, con la ventaja en el marcador, pasaron a jugar con su habitual 4-2-3-1. El conjunto de Francisco intentó mantener la posesión del balón, pero los nervios se lo impidieron en muchos momentos y sufrieron hasta el final, pero valió la pena.

RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Sergio García, Simao (Pizzi, minuto 55); y Jhon Córdoba (Alex Fernández, minuto 55).

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Fran Vélez (Jonathan, minuto 71), Azeez (Suso, minuto55), Corona; Aleix Vidal (Soriano, minuto 61), Rodri y Oscar Díaz.

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Expulsó a Stuani, del Espanyol, en el minuto 48, por doble tarjeta amarilla y a Javi López, del mismo equipo, en el 92, por derribar a Jonathan cuando encaraba la portería. Además amonestó a Víctor Alvarez, Víctor Sánchez y Sergio García, por parte local, así como a Dubarbier, Corona y Trujillo, del Almería

Goles: 1-0 (Mn.41). Stuani, de cabeza, a centro de Sergio García. 1-1 (Mn. 68). Córner que lanza Corona y Fran Vélez cabecea a gol. 1-2 (Mn. 71). Suso, de falta directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de Cornellá-El Prat. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor de doscientos, incluidos los miembros de las peñas del club que hay en Catalunya. El Almería vistió su segunda equipación, camiseta fucsia y pantalón y medias negras. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por fallecimiento de Tito Vilanova.