Skip to main content
ES
Crónica

1-2: El Almería sufre la primera derrota de la temporada en el descuento

Almerienses y gaditanos protagonizaron un partido muy disputado que se decidió por detalles

La UD Almería sufrió la primera derrota de la temporada en un partido que se decidió por detalles. En líneas generales, los rojiblancos tuvieron en frente a un Cádiz bien plantado y que no le temía a las disputas, lo que provocó que fuera difícil que ambos conjuntos encontraran huecos. Así pues, después de que los almerienses lograran empatar, un gol en el minuto 90 confirmó el 1-2.

Pedro Emanuel volvió a hacer cambios en la alineación. El técnico portugués dio entrada a Chema Núñez y José Corpas, en detrimento de Vada y Gaspar, como principales novedades con respecto al compromiso liguero de Vallecas.

La primera mitad tuvo pocas oportunidades. Ambos conjuntos hacían envíos a sus delanteros, pero estos eran poco efectivos porque las defensas se imponían. Por esta razón, las ocasiones no llegarían hasta el minuto 34 y además de forma sucesiva, ya que René intervino en un contragolpe amarillo, mientras que en la posterior contestación almeriense fue un defensor el que evitó el tanto de José Corpas.

Visto que durante el primer acto no había salido el fútbol deseado por la UD Almería, los rojiblancos dieron un paso adelante en el retorno de los vestuarios. Esto tendría su confirmación con un intento de José Carlos Lazo que acabó en las manos de Cifuentes. Poco después, en el 57, una buena jugada de nuestros representantes acabó con un centro de Romera que Sergio Aguza mandó fuera por poco.

Eran los mejores minutos de la UDA. Sin embargo, en el minuto 67, el Cádiz golpeó de una manera dura con la consecución del 0-1. Fue en una jugada en la que los gaditanos recuperaron el balón en el centro del campo e iniciaron un contragolpe tras el cual Choco Lozano superaba a René.

A ese detalle que abrió la contienda respondió el Almería con verticalidad. Los de Pedro Emanuel metieron una marcha más y, en esas, Juan Muñoz cayó en el área, provocando un penalti señalado después de la intervención del VAR. José Corpas fue el encargado de engañar a Cifuentes para conseguir el 1-1.

Los más de 13.000 aficionados que había en la grada no dejaron de animar en todo el partido, y con la llegada del empate el Estadio de los Juegos Mediterráneos comenzó a rugir con más fuerza. En esas circunstancias, los rojiblancos rozaron el segundo tanto con un disparo de Ante Coric al lateral de la red.

Fue entonces cuando apareció el segundo detalle que decantó el resultado definitivo. Corría el minuto 90 y uno de los pocos desajustes defensivos que concedió el Almería terminó con Espino introduciendo el cuero en la meta de René. Era el 1-2.

Se añadieron 8 minutos. Sin embargo, la UD Almería no logró encontrar la manera de incomodar a Cifuentes, por lo que el pitido del colegiado confirmó la primera derrota de los rojiblancos en la Liga SmartBank.