Skip to main content
ES
Crónica

1-2: El Almería se reivindica en la lucha por la permanencia en la Liga 1|2|3

El equipo almeriense logra el primer triunfo de la temporada a domicilio en Lugo con una gran capacidad de trabajo, sacrificio y sufrimiento

¡Por fin!... El Almería logró el primer triunfo de la temporada a domicilio, concretamente en Lugo, donde se impuso por 1-2 poniendo de manifiesto una gran capacidad de trabajo, sacrificio y sufrimiento. Además corta la mala racha de resultados en la Liga 1|2|3 y se reivindica en la lucha por la permanencia, que está ahora a dos puntos.

Fran Fernández se estrenaba al frente del Almería realizando cambios considerables en el once inicial. Lo más significativo, el situar a Ximo Navarro como central junto a Joaquín Fernández, y alinear a Ramón Azeez, que no actuaba de titular desde la última jornada de 2016 en Miranda de Ebro. Además Marco Motta, que tuvo que abandonar el campo lesionado en el minuto 32, volvió al lateral derecho y Fran Vélez al doble pivote con Borja.

El técnico rojiblanco, que está de manera provisional en el cargo hasta la llegada del nuevo entrenador, puso en liza un equipo para intentar contrarrestar el fútbol vertical e intenso del Lugo, y al mismo tiempo jugar sus bazas para buscar el primer triunfo a domicilio. Con los cambios, ponía más “músculo” en su formación en un partido de suma importancia no sólo para el Almería, último clasificado, sino para los lucenses en su afán de engancharse a los puestos de promoción de ascenso.

Las cosas no se pudieron poner mejor para nuestros representantes, que a los cuarenta y cinco segundos de iniciarse la confrontación ponían el 0-1 en el marcador. Azeez se hacía con un balón en a medular, abría a la derecha para Javi Álamo que servía a Quique dentro del área. Este se revolvió bien ante su marcador y marcó de tiro cruzado.

Quedaba todo el partido por delante y aunque el Lugo tuvo la posesión y llegaba arriba continuamente, el conjunto de Fran Fernández no pasaba, verdaderamente, apuros por la buena labor que realizaba. Para empezar la defensa jugaba adelantada, se presionaba bien sobre el adversario y se ponía intensidad. Al margen de ello, el Almería era solidario y las ayudas constantes.

Los almerienses intentaban mantener a raya al Lugo y sorprenderle por velocidad. Lo primero lo lograron, lo segundo, no, pero el marcador ya le era favorable. Además, a medida que pasaban los minutos, la posesión de los lucenses iba en descenso y el Almería tenía mayor control.

Con los mismos argumentos exhibidos, de trabajo y presión, llegaba el 0-2  a los cinco minutos de reanudarse el encuentro en el segundo período. Fidel robó una pelota en la línea de fondo, centró y Javi Álamo disparo rechazando el balón. Este le llegó de nuevo al canario, que cedió para Isidro y este a Borja, que centro al segundo palo para que Fidel culminara la larga jugada.

El partido estaba encarrilado… y se pudo sentenciar si Javi Álamo, en el 61, llega a marcar, con todo a su favor, un centro de Fidel.

No fue así y tocó sufrir porque el Lugo puso en liza al delantero Pablo Caballero para jugar con dos 9 arriba y bombardear el área almeriense. Fran Fernández respondió sacando a Trujillo para contrarrestar las intenciones del rival, que sometió a un asedio al Almería, aunque éste aguantó pese a encajar en el 63 el 1-2 en una acción en la que Ximo Navarro estaban tendido sobre la hierba sin que los lucenses pararan el juego, y Fran Vélez marcara en propia meta en un rechace con Pablo Caballero.

Este gol espoleó aún más al Lugo, pero nuestros representantes tuvieron capacidad de sufrimiento, se vaciaron sobre el campo y sacaron casta y orgullo hasta el minuto 96 cuando el árbitro decretó el final, para sumar tres puntos que les da la vida.