Skip to main content
ES
Crónica

1-2: El Almería obtiene el peor resultado en el peor momento

Los rojiblancos salieron con descaro y valentía a por el triunfo, pero no estuvieron acertados y se hunden en la clasificación, donde son últimos

El Almería tenía en la décimo séptima jornada de la Liga Adelante una gran oportunidad para haberse asomado a los puestos de permanencia. Algunos resultados le favorecían y además jugaba contra un rival al que pudo superar en la clasificación y dar un salto importante. Necesitaba ganar y acabar con la racha de trece jornadas consecutivas sin vencer. No lo logró y encima rompió su línea de empates –seis consecutivos- para volver a caer derrotado… Este serio varapalo le manda al último puesto, a cuatro puntos del Girona, que marca la zona de salvación, y a cinco del Huesca, su rival de esta jornada, y del Albacete.

Joan Carrillo sabía que su equipo tenía que sumar los tres puntos. Ya tocaba. Y fue valiente. Puso en liza un once con un marcador carácter ofensivo, descarado. Iago Díaz, un extremo, repetía de lateral; Jonathan Zongo se situaba en el doble pivote para tener más llegada; por delante una línea de tres claros atacantes con Pozo, Quique e Iván Sánchez, y más arriba Chuli. Casi nada.

El Almería salió con decisión, mandó, tuvo llegada, buen fútbol, por momentos, pero sobre todo actitud, verticalidad, movilidad y velocidad. Quería ganar y puso cerco a la meta del Huesca, que se había preparado con una defensa de cinco. Había sensación de peligro y en el minuto 15 Chuli tuvo una clarísima ocasión para marcar tras una buena asistencia de Quique. Su disparo se estrelló en el lateral de la red. Los rojiblancos parecían estar muy cerca del 1-0. Era cuestión de afinar un poco el último pase, el remate final.

Pero la realidad fue bien distinta. El Huesca, que a domicilio había sumado 10 puntos, algo a tener en cuenta, se aprovechaba de una falta para poner el 0-1 en el marcador. Luis Fernández la ponía por la escuadra. Imparable. El Almería intentó reaccionar y lo siguió intentando, aunque el resultado, la situación y el ambiente, pesaba. En el 40, Machís hacía el 0-2 al rematar dentro del área y aprovecharse de unos rechaces. Un tanto con suerte, pero que encarrilaba la confrontación para los oscenses.

Los rojiblancos se conjuraban en el descanso y en el túnel de vestuarios antes de volver a salir al campo. “¡Vamos, que podemos!”… ¡Salimos a por todas, eh!”… eran algunas frases que gritaban los jugadores para motivarse y arengarse. Pero el segundo tiempo fue un querer y no poder.

El Huesca dio un par de sustos en los inicios de la reanudación, aunque poco a poco el Almería volvió a mandar; convertía este período en un monólogo, aunque ponía más actitud y brega que criterio y acierto. En cualquier caso en el minuto 83 Chuli marcaba tras un centro de Iago Díaz. Faltaban siete minutos más la prolongación y hubo motivos para la esperanza. Sin embargo el Huesca mató el partido y casi no se jugó nada con continuas pérdidas de tiempo, calambres de jugadores… Nueva derrota y las jornadas sin ganar se elevan ya a catorce. Increíble.