Skip to main content
ES
Crónica

1-2: ¡El Almería nunca se rinde!

Los rojiblancos, que encajaron el 1-0 en el primer minuto de partido, reaccionaron para lograr una victoria de prestigio

El Almería logró una victoria de prestigio en la Liga 1|2|3 al imponerse por 1-2 al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere en un partido en el que el conjunto almeriense se aferró a su slogan de “el Almería nunca se rinde”. Y es que tras el 8-0 de la Copa, los rojiblancos encajaron el 1-0 en tierras asturianas antes del primer minuto del encuentro. Pero nuestros representantes tuvieron capacidad de reacción y le dieron la vuelta al resultado con goles de Corpas y Juan Carlos Real.

Fran Fernández puso en liza en el Carlos Tartiere el once más habitual de la Liga con el regreso al mismo de Juan Carlos Real, que fue baja la jornada anterior al tener que cumplir sanción, y la novedad de Iván Martos, del filial, en el lateral izquierdo debido a la ausencia, por lesión, de Andoni López. Con esta formación el Almería buscaba hacer frente a un Real Oviedo que había encontrado la estabilidad como local, e intentar obtener un buen resultado a domicilio, el “talón de Aquiles” de los rojiblancos en lo que llevamos de temporada.

El entrador rojiblanco decía en las vísperas que su equipo quería demostrar en tierras asturianas de lo que era capaz de hacer, y fue capaz de encajar nada más empezar el encuentro como de remontar, en pocos minutos en un inicio frenético y en primer período de alternativas y muy disputado, aunque con mayor sobriedad y control de nuestros representantes.

Antes de cumplirse el minuto dos, el Oviedo trenzaba una buena acción ofensiva y tras un centro al segundo palo Mossa remataba solo a portería. Era el 1-0 y el conjunto almeriense no se había enterado de la jugada. Pero haciendo gala del slogan “El Almería nunca se rinde”, los rojiblancos remontaron. Lejos de venirse abajo por ese tanto, tuvieron paciencia para reponerse e ir creciendo. Poco a poco pasaron a estabilizarse en defensa y a disponer de la pelota.

En el minuto 14 un centro de Luis Rioja tras una brillante jugada con criterio y buenas circulaciones, lo culminaba dentro del área y sin oposición Corpas. Era el 1-1 que daba mucha mayor confianza a un Almería que, ahora sí, mantenía a raya al Oviedo y llevaba más la iniciativa en el juego, estando bien asentado en el campo. Como consecuencia de ello en el 18 Juan Carlos Real lanzaba cruzado desde la frontal del área y ponía el 1-2 en el marcador.

En cualquier caso en el tramo final de este primer tiempo el Almería sufrió ante las continuas acometidas de su adversario, aunque fueron bien resueltas por la defensa y por el meta René. Con 1-2 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo, como era de esperar, apretó al máximo el Real Oviedo; cambió su sistema de juego y fue introduciendo futbolistas de ataque para intentar reaccionar, pero a pesar de llevar la iniciativa el Almería realizaba un brillante trabajo defensivo con todos sus jugadores, que se entregaban por completo sobre el terreno de juego.

A pesar de la iniciativa local, fueron los rojiblancos los que tuvieron las más claras oportunidades. En el minuto 62 el conjunto almeriense montó un contra que inició Juan Carlos Real, continuó Álvaro Giménez y a punto estuvo de culminar con el 1-3 Luis Rioja, pero su lanzamiento dio en un contrario y se fue a córner.

En el minuto 74 el Oviedo se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Javi Hernández, que veía la segunda tarjeta amarilla, y aunque el Almería respiraba los asturianos seguían buscando el empate. En cualquier caso de nuevo los rojiblancos tuvieron el 1-3 con un remate de Álvaro Giménez que se fue al palo.

El Almería supo aguantar muy bien y aunque tuvo el corazón en un puño fue más por el empuje del Real Oviedo que por ocasiones claras de gol que no dispuso por la labor de los de Fran Fernández.