Skip to main content
ES
Crónica

1-2: El Almería logra el primer triunfo de la temporada en Mestalla a base de trabajo, fe y casta

El Almería, por fin, logró la primera victoria de la temporada en Primera División al imponerse por 1-2 al Valencia en Mestalla en partido correspondiente a la undécima jornada de Liga. Los almerienses tuvieron capacidad de reacción y remontó un 1-0 con g

El Almería logró en la undécima jornada de Liga y en un estadio como Mestalla la primera victoria de la temporada en Primera División por el resultado de 1-2, un triunfo para la esperanza conseguido a base de trabajo, fe y casta puesto que los almerienses tuvieron que remontar un resultado adverso de 1-0.

Francisco, entrenador del Almería, sorprendió con un once inédito tanto por los jugadores que puso en liza desde el principio, como por el sistema de juego, ya que apostó por una defensa con tres centrales, Trujillo, Pellerano y Torsiglieri; dos carrileros, Nelson y Dubarbier; un doble pivote con Azeez y Verza; dos interiores, Suso y Barbosa, y Rodri como "9". Con este equipo, marcado también por haber tres encuentros en una semana, el técnico almeriense buscaba sorprender a un rival de gran potencial, pero muy necesitado también de puntos, en un campo muy complicado como Mestalla.

El Almería comenzó muy sobrio; de hecho hizo unos primeros veinte minutos brillantes en los que supo mantener a raya al Valencia con un sólido y efectivo trabajo defensivo, pero además tuvo la posesión del balón y se proyectaba en ataque con decisión. Los almerienses presionaban al rival y actuaban con gran intensidad, lo que les permitía robar la pelota y salir en busca de la meta contraria.

En el minuto 11 el Almería pudo adelantarse en el marcador. Suso lanzó una falta y Rodri remató de cabeza saliendo el balón rozando el poste. En esa jugada pudo haber penalti por mano de un defensor valencianista tras el cabezazo del delantero.

A partir del minuto 25 el Valencia se fue haciendo con el control de la confrontación. El Almería, sorprendentemente, había perdido su solidez atrás y en la medular, dejaba muchos espacios y los locales pasaban a llevar la iniciativa y a crear peligro. El conjunto de Francisco no estaba cómodo sin la pelota y corría detrás de ella sin opciones de recuperarla como al principio. En los minutos 26 y 28, Feghouli y Jonas tuvieron sendas ocasiones de gol, y en el 32 llegaría el 1-0, marcado por Jonas de penalti. Rodri, al despejar en un córner pudo tocar el balón con la mano, pero previamente fue empujado por Postiga.

El Almería intentó reaccionar y volvió a tener de nuevo la pelota, pero era el Valencia el que llegaba con mayor claridad. En el minuto 43 Bernat se internó por la izquierda, nadie lo pudo parar y lanzó un obús que rechazó Esteban. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Francisco hizo un cambio de inicio en el segundo tiempo, puso en liza a Aleix Vidal y dejó en la caseta a Pellerano, que tenía tarjeta. Los almerienses volvían a una defensa de cuatro y potenciaban el ataque con el extremo catalán. Además, a los once minutos de la reanudación, también entraba Soriano por Barbosa, buscando el técnico mayor fortaleza ofensiva.

En cualquier caso el Valencia era el que tenía más la posesión y aunque el Almería también tenía sus opciones, parecía quemarle el balón en los pies y se mostraba impreciso a la hora de construir las acciones ofensivas. Sin embargo poco a poco fue creciendo y pasó a controlar la situación. Los almerienses jugaban con fluidez en ataque, de nuevo tenían las ideas claras en el aspecto ofensivo y en defensa mantenían a raya al Valencia.

En el minuto 61 el Almería tenía su justo premio al empatar el encuentro. Suso lanzaba un córner y Torsiglieri cabeceaba al fondo de las mallas en el primer palo. La igualada fortalecía a nuestros representantes, que no se conformaban con el 1-1. Querían más y lo lograban siete minutos después, en el 69, en una jugada de calidad y casta de Aleix Vidal, que sorteó a varios contrarios y lanzó un disparo que tras tocar en Bernat superó a Diego Alves.

Quedaban poco más de veinte minutos por delante y aunque los valencianista intentaban reaccionar -Esteban tuvo dos espectaculares interveciones de manera consecutiva en el minuto 75- ante la remontada del equipo de Francisco, éste supo mantener el resultado y conseguir la primera victoria de la temporada.

Valencia CF: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado (Bernat, minuto 40); Parejo, Javi Fuego; Feghouli (Paco Alcácer, minuto 82), Jonas, Fede (Canales, minuto 61); y Postiga.

UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano (Aleix Vidal, minuto 45), Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza; Suso, Barbosa (Soriano, minuto 56); y Rodri (Oscar Diaz, minuto 87).

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Dubarbier, Barbosa,  Pellerano, Nelson y Suso, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 32). Jonas, de penalti. 1-1 (Mn. 61).Torsiglieri, de cabeza, remata un córner lanzado por Suso. 1-2 (Mn. 69). Aleix Vidal, en jugada personal.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Mestalla. Se notó la presencia de cerca de medio centenar de seguidores rojiblancos. El Almería jugó con su tercera equipación, camiseta azul y pantalón blanco. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un alevín del Villarreal, fallecido en extrañas circunstancias.