Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-2: El Almería Femenino vuelve a la senda del triunfo al ganar en Huelva

Las rojiblancas se impusieron al Sporting onubense con dos goles de Nadia López

El Almería Femenino se llevó los tres puntos de tierras onubenses, con un resultado de 1-2, concretamente en el Campo de la Real Federación Española La Orden, ante el Sporting de Huelva. Partido complicado desde su inicio, en el que las rojiblancas dispusieron de numerosas situaciones de gol, como un tiro lejano de Paqui en el minuto 23, que no se pudo materializar gracias a la buena acción de Ana Reina, la guardameta onubense. No obstante, el encuentro, con un mayor dominio por parte de las del Almería, se fue al descanso con el marcador a cero.

Pese a la insistencia y la perseverancia de las rojiblancas, éstas no pudieron recoger sus frutos hasta la mitad del segundo tiempo. Nadia, tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el 51, en un mano a mano con Reina. Poco más tarde, el filial del Sporting Club de Huelva estrellaba el balón en el larguero, con un tiro libre directo bien ejecutado, y seguidamente, en el 54, Nadia replicaba con otro tiro que también se estrellaba en la madera.

En el 70, por fin, la delantera Nadia conseguía el primer tanto, aunque no duró mucho la alegría de las almerienses. Un penalti en el 74, lanzado por Cristina, empataba el encuentro. Tras esta acción, el conjunto dirigido por Carlos Hinojo, sin darse por vencido, continuó provocando situaciones de gol hasta que en el 81 lo volvía a conseguir Nadia dejando el marcador en 1-2 hasta el pitido final.

Sporting Club de Huelva: Ana Reina, Andrea, Anabel, Cristina, Nerea, Daniela, Diana, Alba, Natalia, Laura y Natalia Escobar. También jugó Mari.

U.D. Almería Femenino: Andrea, Vanesa, Chelo, Mati, Raquel, Nadia, Mireya, Eva, Paqui, Ana C. y Paula. También jugaron Gabriela, Esther, Rocío López y Cristina.

Árbitro: Zahira López Navarro, asistida por Cinta Ortiz Gómez e Isabel González Benabat.

Goles: 0-1(Mn. 70), Nadia López. 1-1 (Mn. 74) Cristina S. (P). 1-2(Mn. 81), Nadia López.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Primera División Nacional Femenina, disputado en el Campo de la Real Federación Española de Fútbol La Orden, en Huelva.