Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-2: El Almería Femenino pierde el primer partido de la temporada frente al Pavía A

Las rojiblancas cayeron en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque siguen líderes en la clasificación

El Almería Femenino sufrió la primera derrota de la temporada en la Liga correspondiente al grupo almeriense de la Segunda División Andaluza, aunque las rojiblancas se mantienen como líderes en la clasificación. El Pavía A, segundo en la tabla clasificatoria, sorprendió en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y se llevó la victoria por 1-2.

Un adversario peligroso para el conjunto rojiblanco, contra el que ya estaba mentalizado. “Hoy jugábamos contra unas rivales muy fuertes, que siempre nos lo han puesto muy complicado”, ha explicado Hinojo. Ambos equipos empezaron el encuentro con un ritmo muy elevado de juego, pero la intensidad que imprimía el conjunto dirigido por José González- Outón hizo que se fueran al descanso con ventaja en el marcador. El Pavía aprovechaba una de sus pocas llegadas, en el minuto 20, en una acción a balón parado. María Carreño lograba rematar un córner ante el que Minerva poco pudo hacer.

En el segundo tiempo  el equipo visitante continuó dificultando el juego del Almería Femenino, que aunque  tuvo varios acercamientos, el buen trabajo defensivo del Pavía impidió que el conjunto rojiblanco pudiera materializar algunas de las ocasiones. En el minuto 59 el Pavía ampliaba su ventaja en el marcador; acción de Carreño, otra vez, que marcaba el segundo gol. Este tanto no hizo menguar la fuerza del Almería, que justo un minuto después acortaba distancias y conseguía mantener todas sus opciones en el encuentro, con un gol de Fátima López de Ahumada. Durante los minutos restantes, el Almería puso toda la carne en el asador, pero su buen trabajo no se vio reflejado en el marcador final.

Carlos Hinojo ha confesado que “nos han faltado varios aspectos que han hecho que no estemos al cien por cien de nuestras posibilidades” y ha añadido que “tenemos que aprender de los errores de este partido en el que no hemos jugado con mucha fluidez, no hemos encontrado un buen juego de toques, el que nos caracteriza. Ellas con un fútbol ordenado en aspectos defensivos y esperando su oportunidad a balón parado, han sabido aprovechar las dos ocasiones que han tenido”. Sonia Fuentes, delantera del Almería, ha declarado que al equipo le ha faltado actividad, “nos ha faltado jugar y tener posesión del balón”.

U.D. Almería: Minerva Martínez, Eva Campoy, Vanesa Salinas, Mati lde Vallejo, Chelo Alcázar, Raquel Peinado, Cristina Redondo, Isa Camacho, Anita Paris, Lorena Gómez, Nadia López. También jugaron: Mari del Águila, Marina Aguilar, Isa Rodríguez, Celia Ortega, Laura Fernández, Sonia Fuentes y Fátima López de Ahumada.

Pavía A: Anabel Suárez, Esther Pascual, Francesca Rossi, MAria Carreño, Emma Calatrava, Irene Gómez, Ana Sánchez, Gabriela López, Marta Scarangella, Ana Carrascosa y Olga María González. También jugaron: Elena Rodríguez, Ana María Enrique, Ainoa Fernández, Rosa del Carmen Díaz, María Ortega, Alejandra Martínez y Alba Ramón.

Árbitro: Miguel García Hernández; contando con Fania Valentina Pedraza y Ana María Pérez Ruiz, como asistentes.

Goles: 0-1 (Mn. 20) María Carreño; 0-2 (Mn. 60) María Carreño; 1-2 (Mn. 61); Fátima López de Ahumada.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza Femenina Sénior, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

(Información elaborada por Míriam Gou)