Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-2: El Almería Femenino asalta el campo de las líderes de la categoría

Las rojiblancas superan la exigencia de un gran Badajoz y consiguen una victoria de mucho mérito con goles de Paqui e Irene

El Almería Femenino volvió a mostrar un ejemplo de esfuerzo y sacrificio para terminar asaltando el campo de la líderes de la categoría, las jugadoras del CD Badajoz, con el marcador de 1 gol a 2. Desde el comienzo serían las almerienses las que serían ambiciosas de cara a la portería contraria, encontrando el premio Paqui ya en la segunda mitad. Irene, poco después, amplió la renta, y tras meterse las locales en el partido se vería un oficio sensacional de la indálicas para quedarse los tres puntos y ser el primer plantel que derrota a las pacenses, siendo esta, además, la segunda victoria consecutiva. Una vez más, la unión del grupo fue la clave del triunfo de nuestras representantes.

El desplazamiento de las almerienses era de los más complicados del calendario. Había que rendir visita a un grandísimo rival y que, hasta el momento del pitido final, estaba invicto. Por ello, las rojiblancas encararon la cita conscientes de que la concentración durante todo el tiempo de juego sería determinante y ese convencimiento acabó por ser trascendental.

Lejos de acomplejarse, la UD Almería Femenino buscó de primeras la portería contraria. Tanto fue así que a los tres minutos Jessi, que regresaba al once tras cumplir sanción, recogió el cuero en banda, recortó, se introdujo en el área y solo la portera local, con una gran intervención, pudo evitar el gol de la aguileña.

En el ambiente se podía palpar esa sensación de unas rojiblancas convencidas de superar la exigencia que tenía el encuentro. Así pues, durante el primer acto, después de una fase de alternativas, se sucederían las oportunidades visitantes, destacando por encima del resto un golpeo de Paqui desde la frontal parado por la cancerbera pacense, en cuyo rechace una defensora sacó bajo palos el posterior intento de Fátima.

No cambió el modo de encarar la contienda que estaba poniendo en práctica el Almería Femenino con la llegada de la segunda mitad. Fruto de estar cumpliendo a la perfección el plan de juego, Jessi volvió a rozar el tanto poco después de retornar desde los vestuarios y, en el 55, la colegiada anulaba por fuera de juego un gol de la indálicas.

Los méritos que las rojiblancas estaban realizando para adelantarse en el electrónico estaban siendo incalculables. Fue entonces, en el 58, cuando el fútbol fue justo con lo que se estaba viendo en el campo y Paqui ponía su nombre al 0-1 como broche de oro a una acción iniciada por Fátima.

No obstante, ponerse por delante no frenó la ambición de nuestras representantes, que siguieron atacando hasta que Irene, diez minutos después, batía a Eva con un disparo desde la frontal del área. Era el 0-2.

El trabajo del Almería Femenino estaba siendo sensacional. El Badajoz comenzó a introducir a futbolistas de ataque, pero el cuadro rojiblanco estaba muy ordenado y no concedía espacios. Eso sí, en el minuto 71, Alicia encontró la manera de recortar distancias.

Con el 1-2 le tocaba a las almerienses tirar de oficio y eso fue lo que hicieron. El esfuerzo no concedió dudas a que los tres puntos iban a viajar hasta la capital de Almería. Solo se vería un susto en la recta final en el que el esférico se estrelló en la madera en una acción local, pero el sacrificio en un descuento eterno, de 8 minuto, acabaría dando justicia al electrónico, permitiendo a las rojiblancas encadenar su segundo triunfo consecutivo, siendo de nuevo la unión del bloque determinante para un nuevo salto clasificatorio.

Ficha técnica:

CD Badajoz Femenino: Eva; Elena (Marga, min. 46), Laura, Adela, Sole, Erika (Luisa, min. 80), Desi (Alicia Barrante, min. 61), María, Lucía, Isa (Plaza, min. 68) y Espe.

UD Almería Femenino: Ani; Eva (Lucía, min. 81), Mireya, Esther, Flores (Laura, min. 87), Anita París, Marta Paz, Paqui (Adriana, min. 81), Irene (María, min. 81), Jessi y Fátima (Sarita, min. 87).

Goles: 0-1, min. 58: Paqui. 0-2, min. 67: Irene. 1-2, min. 71: Alicia.

Árbitra: Melissa López Osorio, del colegio extremeño.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Campo Federativo de San Roque.