Skip to main content
ES
Crónica

1-2: El Almería comienza 2015 de manera tan espectacular como acabó 2014

Los almerienses lograron una sonada victoria en La Rosaleda ante el equipo revelación. Gran planteamiento de Juan Ignacio Martínez y brillante trabajo de todos los jugadores. Hemed marcó los dos goles

El Almería ha comenzado 2015 de forma tan espectacular como acabó 2014, sumando tres puntos de la máxima importancia y relevancia. Si en el final del pasado año se ganaba en Balaídos, en esta ocasión el triunfo fue en La Rosaleda ante la revelación de la Liga, el Málaga CF. Juan Ignacio Martínez, que cuenta sus actuaciones en el banquillo por victorias –tres de tres- hizo un excelente planteamiento que fue plasmado de manera brillante sobre el campo por todos los jugadores que actuaron. De nuevo se vio una formación sobria, que defiende bien, que es agresiva y ambiciosa en ataque, y que tiene muy claro lo que debe de hacer en cada momento. Hemed fue el autor de los dos goles del Almería, que ha vuelto a dar un paso de gigante en sus aspiraciones.

Juan Ignacio Martínez comentaba en las vísperas del partido que su equipo tenía que ser ante todo una muralla en defensa para poder hacer frente al equipo revelación de la temporada en Primera División, pero a pesar de esta afirmación puso en liza un once que no sólo daba equilibrio defensivo, sino también la posibilidad de ser ambicioso en ataque. Como consecuencia de ello el Almería enmudeció La Rosaleda en los primeros minutos con aproximaciones con mucho peligro sobre la meta de Kameni. Nuestros representantes eran agresivos y rápidos en sus acciones.

En el minuto once, en una de esas brillantes acciones, Edgar fue derribado dentro del área por Angeleri. Un claro penalti que no quiso ver el colegiado. El Almería se mostraba muy sobrio y sólido en todos los aspectos y aunque el Málaga comenzaba a tener más el balón durante una fase de este primer tiempo, nuestros representantes eran los que creaban más peligro con rápidas transiciones, al margen de que tenían a raya a su rival, al que sometían a una fuerte presión.

En el minuto 20 el Almería tuvo la más clara ocasión en un centro de Michel que Thievy no acertó a rematar ante Kameni. El conjunto de Juan Ignacio Martínez estaba poniendo contra las cuerdas a todo un Málaga y en su propio campo. En el  minuto 28 nueva ocasión clara para nuestros representantes en una falta lanzada por Verza que cabeceó Hemed parando con apuros Kameni.

El Almería mandaba sobre el terreno de juego y movía con criterio el balón, además de poner una fuerte dosis de casta. Como consecuencia de todo ello en el minuto 39 llegaba el 0-1 que tanto merecían los almerienses. Verza sacaba una falta y Hemed, esta vez sí, batía a Kameni. El fútbol hacía justicia con lo que se estaba presenciando. En cualquier caso en el minuto 43 el Málaga pudo empatar en un remate de Juanmi que salvó de manera espectacular Julián Cuesta. Con 0-1 se llegaba al descanso.

El Almería supo contrarrestar perfectamente la salida del Málaga en el segundo tiempo, así como los cambios que comenzaba a realizar Javi Gracia en busca de la reacción. Nuestros representantes, con gran confianza en sí mismos, no sólo hacían un excelente trabajo en defensa, sino que, como en el primer período, tenían todas las opciones en ataque, ya que la posesión del Málaga no era ni mucho menos importante. De hecho las alternativas se sucedían en el juego.

También, como ocurriera en Balaídos en la última jornada de 2014, los jugadores del Almería tenían oficio a la hora de jugar sus bazas para dormir el encuentro cuando éste estaba para ello.

A pesar de todo, el Almería no pudo evitar en el minuto 72 que el Málaga empatara el partido en un remate de Samuel dentro del área en uno de los pocos despistes que tuvieron los de Juan Ignacio Martínez. En cualquier caso nuestros representantes tuvieron capacidad de reacción y tan sólo tres minutos después Hemed lograba el 1-2 al materializar un penalti cometido sobre él mismo cuando se disponía a culminar una contra.

Este tanto fortaleció al Almería, que además de defender bien las últimas acometidas, ya a la desesperada del Málaga, contraatacaba con gran peligro. Tanto es así que el partido estaba más cerca del 1-3 que del 2-2. De todas formas hubo que poner suspense en el descuento por la expulsión de Michel, pero mereció la pena por los tres puntos tan relevantes sumados en La Rosaleda.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Torres (Duda, minuto 85), Angeleri, Antunes; Recio Darder (Luis Alberto, minuto 57); Samuel, Juanmi (Rescaldani, minuto 57), Castillejo; y Amrabat.

UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Fran Vélez, Trujillo, Ximo Navarro; Thomas, Verza; Thievy (Quique González, minuto 87), Corona (Azeez, minuto 90), Edgar (Jonathan, minuto 80); y Hemed.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó a Michel, del conjunto almeriense, por doble amarilla, en el minuto 92. Además, amonestó a Rosales, Rescaldani, Torres y Castillejo, del Málaga, así como a Hemed, Verza, Ximo, Michel y Julián Cuesta, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 39). Falta que saca Verza y Hemed bate a Kameni. 1-1 (Mn. 72). Samuel remata dentro del área un centro desde la izquierda. 1-2 (Mn. 75). Hemed, de penalti.

Incidencias: Partido de la décimo séptima jornada de la Liga BBVA, primero del año 2015, disputado en el Estadio de La Rosaleda. Gran ambiente y presencia de varios cientos de seguidores almerienses. El Almería vistió con su tercera equipación.