Skip to main content
ES
Primer Equipo

1-2: El Almería, clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa

Venció al Numancia con dos goles de Robertone y brillantes intervenciones de Fernando. Partido vibrante en un campo helado

El Almería se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 1-2 al Numancia, en Soria, en un partido vibrante, típico de este torneo, en el que sobre todo hubo dos protagonistas por encima de los demás; Robertone, autor de los goles en momentos claves, y Fernando, que tuvo brillantes intervenciones, también en fases decisivas de una confrontación que se disputó en un ambiente gélido y con un campo helado al que no se adaptó el conjunto almeriense.

José Gomes, como era previsible, puso en liza un once totalmente diferente al que alineó el domingo contra la Ponferradina en Liga, con la salvedad del lateral zurdo Akieme, que repitió en el equipo puesto que al ser expulsado será baja el domingo en Leganés, ya que cumple sanción en la misma competición en la que vio la tarjeta roja. El once almeriense, con jugadores de la primera plantilla, ofrecía todas las garantías para afrontar un encuentro que iba a ser muy complicado por la entidad el rival, aún siendo de Segunda B, y por las condiciones meteorológicas que, además, influían en el terreno de juego con zonas heladas después de las bajísimas temperaturas de la madrugada.

Y así fue porque el Almería no lo tuvo claro de inicio hasta tal punto que parecía encontrarse incómodo en el campo. Aunque comenzó llevando la iniciativa, pronto el Numancia, con una presión alta, empezó a incordiar a y tener más el balón. El partido era de alternativas, pero con mayor rigor local; de hecho los sorianos tuvieron dos claras ocasiones en los minutos 7 y 34, en las que Fernando rechazó el balón. El conjunto almeriense tuvo que ponerse el mono de trabajo y dio la cara. Lsa condiciones no eran las mejores para exhibirse, pero cuando pudo lo hizo para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 43. Brillante e hilvanada jugada que culminaba Robertone desde el borde del área con un disparo raso y ajustado al palo. Con este resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación el Numancia, valiente, intentó darle la vuelta al marcador y apretó al máximo hasta tal punto que en el 53 Fernando evitó el empate tras un cabezazo de Asier Benito. Sin embargo el 1-1 llegaría poco después, en el 57, por medio de un penalti marcado por Menudo después de una mano de Ivanildo Fernandes que hacía su debut con el Almería.

Con el 1-1 en el marcador el partido resultó vibrante con alternativas para los dos equipos. En el 75 Ramazani lanzó un “obús” desde fuera del área y Jara rechazaba a córner. En el 83 y en el 85 Fernando volvió a ser protagonista con dos grandes intervenciones en sendos remates de Gabarre, y cuando se cumplía el 90 Robertone ponía el definitivo 1-2 tras una serie de rechaces después de un saque de esquina. La emoción no quedaba ahí porque en el 93, el palo evitó el 2-2. Ahora sí, se llegaba al final con la clasificación de los de José Gomes que ya están en los dieciseisavos de final de un torneo apasionante por lo vivido en Los Pajaritos.