Skip to main content
ES
Crónica

1-2: El Almería cae con las botas puestas

Dice adiós a seguir luchando por el ascenso. El 0-1, en el minuto 4, pesó como una losa

La UD Almería dijo adiós a seguir luchando por el ascenso a LaLiga Santander después de que el Girona se impusiera por 1-2 en un partido en el que el cuadro catalán estuvo acertado de cara a portería. Los rojiblancos tuvieron que sobreponerse a un tempranero gol gerundense, que obligó a levantar un gran peso. Los almerienses lo intentaron con garra y tuvieron ocasiones, pero no pudieron pasar a la siguiente ronda de la eliminatoria.

La alineación almeriense presentaba novedades con respecto al once titular del pasado jueves. En esta ocasión, José Gomes cambió el dibujo, apostando por un 4-2-3-1, una formación en la que destacaban las vueltas de Juan Muñoz, Corpas y Vada al equipo.

De todos modos, el partido comenzó de la peor manera posible, puesto que el Girona se adelantó a los cuatro minutos. Pese a que unos instantes antes Sivera había evitado un golpeo de Gumbau, fue Samu Sáiz quien superó al meta tras un rechace en un córner.

La eliminatoria se había puesto muy complicada, pero la UD Almería no estaba dispuesta a darse por vencida. Así pues, Juan Muñoz probó fortuna desde la frontal del área con un disparo que se marchaba rozando el larguero, mientras que poco después Darwin obligaba a Riesgo a meter la mano.

El conjunto almeriense estaba creciendo sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la mejor prueba de ello fue la llegada del 1-1. En la acción, Darwin Núñez se marchó de manera contundente de su marcador para después cederla a atrás y que Lazo la pusiera lejos del alcance del portero del Girona.

El Almería creció todavía más con el empate en el electrónico, teniendo a Lazo como uno de los principales protagonistas del juego de ataque. Precisamente, el de Sanlúcar de Barrameda estuvo a punto de conseguir el segundo, pero Riesgo logró estar más acertado.

La primera mitad continuaba avanzando bajo una gran tensión. El duelo entró en una fase en la que ambos contendientes disfrutarían de acercamientos de claridad. Eso sí, el más destacado tendría los colores del cuadro catalán. En concreto, Stuani se quedó solo ante Sivera, que hizo una gran salida para despejar.

Con la llegada de la segunda mitad, la tensión fue en aumento. Nada más volver de los vestuarios, Borja García rozó el gol para los gerundenses, pero ahí estaba Sivera para aparecer con una brillante parada con la que envió el cuero a córner.

No obstante, iba a ser el Almería quien comenzara a tener más presencia en el lado de campo del contrario. José Gomes movió el banquillo e introdujo a Villalba y Appiah por Juan Muñoz y Vada. De esta manera, los rojiblancos metían más velocidad a sus filas. En esas, Corpas chutó desde la frontal, pero el balón se fue centrado y acabó en las manos de Riesgo.

La UD Almería seguiría peleando. De hecho, en el minuto 80, se viviría una nueva ocasión para nuestros representantes en la que Darwin remató de cabeza un centro de Appiah, obligando al portero visitante a estirarse para despejar.

Nuestros representantes estaban volcados hacia la portería contraria y esto lo aprovecharía el Girona para sentenciar la eliminatoria. Era el minuto 85 cuando un contragolpe catalán acabó con Samu Sáiz cediéndole el 1-2 a Stuani. A portería vacía, el uruguayo no perdonó.

El pitido final llegó acompañado de los jugadores de la UD Almería tendidos en el césped, lamentándose después de haberlo intentado y, sin embargo, verse fuera de la final del play-off de ascenso a Primera División.