Skip to main content
ES
home

1-2: El Almería B encarrila la Copa Federación con protagonismo de los juveniles

El Almería B venció en el campo del Villacarrillo, de Tercera División, por 1-2 en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa Federación en el que los jugadores juveniles que alineó Juan Carlos Cintas tuvieron mucho protagonismo. El encuentro comenzó

El Almería B ha encarrilado su eliminatoria de la Copa Federación que le enfrenta al Villacarrillo, de Tercera División, después de imponerse por 1-2 en el partido de ida disputado en tierras jiennenses y que comenzó con una hora y media de retraso debido a que la Federación Andaluza no había asigando árbitro para la confrontación. Tras las gestiones realizadas por los clubes, se recurrió a un colegiado de la localidad de Torredonjimeno comenzando el partido a las 22 horas, cuando estaba fijado para las 20,30 horas, lo que supuso un serio hándicap para los equipos, de manera especial para los almerienses, que eranb los que viajaban.

A pesar de esperar durante mucho tiempo y de no estar alimentados para jugar a las diez de la noche -el Almería B había merendado a las 17 horas- el conjunto de Juan Carlos Cintas ofreció una buena imagen con protagonismo de los juveniles que alineó ante un rival difícil de superar y que ante su público quiso dar la sorpresa. Sin embargo el filial se mostró sobrio y aunque tuvo ocasiones para haber hecho más goles, supo sentenciar. Tuvo más el balón y jugó con criterio.

Tras acabar el primer tiempo con el resultado de 0-0, los tantos llegaron en el segundo período. Eladi adelantó al Villacarrillo en el minuto 55, pero nuestros representantes tuvieron capacidad de reacción. En el 73 Cristóbal empataba de penalti y en el 90 el juvenil Sekou, tras recibir en pase en profundidad hacía el 1-2. Un buen resultado para la vuelta, que tendrá lugar el día 25 de septiembre.

Villacarrillo: Rubio, Poblaciones, Maikel, Miza, Jorge, Javi Cañadas, Manolillo, Toni (Fran, minuto 65), Cuevas (Rodri, minuto 65), Calderón y Eladi.

Almería B: Gianfranco, Antonio Jesús (Mario, minuto 87), Adri Antonio Marín, Fran Vélez, Bonaque, Nico Varela, George, Dani Romera (Cristóbal, minuto 63), Kiu (Sekou, minuto 63) y Samu.

Goles: 1-0 (Mn. 55). Eladi. 1-1 (Mn. 73). Cristóbal, de penalti. 1-2 (Mn. 90). Sekou tras recibir un pase en profundidad.

Arbitro: Antonio Montijano, del comité jiennense. Amonestó a Javi Cañadas, Manolillo, Eladi, Maikel, Niza y Jorge, del Villacarrillo, así como a Fran Vélez, George, Adri, Cristóbal y Mario, del Almería B.

Incidencias: Partido de ida de la Copa Federación, disputado en el estadio Veracruz de Villacarrillo ante unos 300 espectadores. El encuentro comenzó con una hora y media de retraso al no haberse asignado un árbitro por parte de la Federación Andaluza y hubo que esperar la llegada de un colegiado de la localidad de Torredonjimeno.