Skip to main content
ES
Cantera

1-2: El Almería B cae frente al Vélez siendo presa de sus errores

El filial, que en el 85 ganaba el partido, tendrá que intentar ascender en el play-off al estar ya decidida la vía directa

Como una pesadilla que no deja de repetirse, los errores propios del filial de la UD Almería le condenaron a salir derrotado del terreno de juego. Los rojiblancos fueron muy superiores al Vélez hasta el punto de que en el minuto 85 vencían con un gol de Ramazani. En esas, los canteranos, que perdonaron innumerables opciones como para sentenciar, vieron como el líder le daba la vuelta al electrónico con el 1-2 definitivo. Esto hace que, sumando el triunfo del Mancha Real, el ascenso directo ya se haya decidido, por lo que los indálicos tendrán que intentar llegar a la Segunda División RFEF por la vía del play-off. Cabe destacar que al perder el conjunto de la Academia se ha complicado la opción de eludir los cuartos de final en la siguiente ronda, aunque todavía guarda opciones en el próximo fin de semana en El Palo.

Antes de comenzar la jornada, los futbolistas almerienses le hicieron el pasillo a la plantilla visitante a modo de homenaje después de que estos lograran la pasada semana subir a la categoría superior de manera matemática.

Tras unos primeros diez minutos de equilibrio, el Almería B cogió las riendas del choque e hizo que se jugara a lo que sus futbolistas querían. Así pues, superado el primer cuarto de hora los pupilos de Fernando Santos habían avisado hasta en dos oportunidades, siendo el portero veleño el que intervenía en sendos intentos de Ramazani y Dani Albiar.

Conforme iba avanzando la primera mitad iba creciendo la presencia arriba de los locales, pero ese dominio no se traducía en goles por el desacierto en los remates. Al borde del descanso se vivirían grandes acciones de los rojiblancos. En el minuto 39, el larguero evitaba que un cabezazo de Ricardo Carvalho tras una falta lateral se fuera a la red. Acto seguido, Fermín rozaba el tanto al empalar el cuero después de un rechace. El tanto se estaba resistiendo.

El guion del inicio de la segunda mitad fue una prolongación de esos minutos finales del primer acto. Esta vez la alegría de la UD Almería B ya llegó, puesto que, en el minuto 53, Largie Ramazani recibió un pase al espacio y definió a la perfección ante la salida del portero del Vélez.

Con ese marcador, el plantel de la Academia estaba escalando hasta la zona en la que se elude la disputa de los cuartos en el play-off y se accede directamente a la semifinal. Para poder certificarlo esto, los indálicos buscaron el modo de sentenciar el duelo, estando a punto de lograrlo en un disparo de Robles que se iba por poco.

Daba la sensación de que el Almería B tenía controlado al líder, pero llegaron cuatro minutos, los transcurridos entre el 84 y el 88, que serían fatídicos y en el que los errores propios volvían a condenar al conjunto rojiblanco. Todo comenzó con el hecho de perdonar el 2-0 en una acción en la que Hugo Neves —que llevaba poco tiempo en el terreno de juego— se asoció con Ramazani, el belga hizo el pase de la muerte y Tomás, con todo a su placer, remataba fuera. De ahí se pasaría a un desajuste defensivo en el que Leo Márquez empataba y unos segundos después se produjo una acción desgraciada en la que a Curro se le escurría el balón de las manos y Pablo lo empujaba para el 1-2.

Los canteranos se quedaron congelados con lo que acababa de ocurrir en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De depender de sí mismos para tener ventaja en el play-off en el que se luchará por la tercera plaza de ascenso pasaron a unos segundos de fallos continuos que le dieron vida al Vélez para llevarse la victoria.

Ahora, los jugadores de la Academia se ven obligados a tener que ganar en El Palo el próximo fin de semana, por un lado, y esperar a qué ocurra en la última jornada en el Antequera - Torredonjimeno para ver si puede llegar, al menos, a la cuarta posición, que también da acceso directo a la semifinal de la siguiente ronda, sin necesidad de tener que jugar los cuartos frente a uno de los equipos que llegan de la liguilla de repesca.

Ficha técnica:

UD Almería B: Curro Harillo; Vertiz, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho, Fermín, Tomás, Robles (Juan Manuel Gutiérrez, min. 87), Dani Albiar (Cerpa, min. 81), Siles (Hugo Neves, min. 81), Ramazani (Caballero, min. 87) y Jordi Escobar (Jean Marco, min. 66).

Vélez CF: Miguel; Pedro Ramírez (Gory, min. 63), Javi García (Pablo, min. 63), Leo Márquez, Toni Conejo (Cristian, min. 79), Bocchino, Essel, Gonzalo, Branco, Joselinho y Cervera.

Goles: 1-0, min. 53: Ramazani. 1-1, min. 86: Leo Márquez. 1-2, min. 88: Pablo.

Árbitro: Ortiz Alcalá, del colegio de Granada. Amonestó a los visitantes Branco, Javi García y Pedro Ramírez.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de ascenso a Segunda División RFEF. El encuentro se disputó a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Antes del inicio, los futbolistas del Almería B le hicieron el pasillo a la plantilla del Vélez a modo de homenaje después de que los malagueños consiguieran subir de manera matemática a la categoría superior.