Skip to main content
ES
Crónica

1-1: Un empate con sabor agridulce

El Almería obtiene un importante punto, pero sabe a poco. El Albacete jugó con diez desde el minuto 8. Los rojiblancos tuvieron clarísimas ocasiones

El Almería logró un importante punto en Albacete ante un potente rival, que sin embargo deja un sabor agridulce porque los locales se quedaron con diez en el minuto 8 y los rojiblancos no fueron capaces de conseguir que esta circunstancia se notara. Para colmo, encajaron en el 63 tras un despiste y cuándo mejor estaban, pero reaccionaron y empataron, aunque dispusieron de clarísimas ocasiones como para haber sumado los tres puntos.

Fran Fernández, entrenador del Almería, apostó por el mismo once que la jornada anterior goleó en el Mediterráneo a la UD Las Palmas, actuando desde el inicio Owona por Salvejich, lesionado en aquella confrontación. Juanjo Narváez repitió en la titularidad en detrimento de Corpas, que si bien ya había cumplido sanción, jugó 72 minutos el pasado jueves en la Copa.

El Almería afrontaba todo un reto en el Carlos Belmonte, como de hecho así lo destacaba el técnico almeriense en las vísperas, que era ser el mismo equipo intenso, valiente y fuerte que demuestra en casa. Era el momento dar un “puñetazo en la mesa”, subrayaba, ante un rival de indudable potencial que buscaba reencontrarse con la victoria en casa tras haber empatado en su última actuación como local y haber perdido los dos últimos partidos de Liga, disputados a domicilio en Oviedo y Málaga.

Con todos estos argumentos se vio un primer tiempo realmente intenso y lleno de alternativas, en el que cualquiera de las dos formaciones pudo adelantarse en el marcador. En el minuto 8 hubo una jugada clave en la que el Albacete se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Caro, que derribó a Luis Rioja cuando encaraba el meta local. Zozulia, poco antes, había tenido una clara ocasión.

El Almería tuvo mayor posesión y movía el balón de una banda a otra buscando la mejor opción; sin embargo se mostraba impreciso en el pase final. Por el contrario cuando jugaba más con rápidas transiciones y fútbol más directo, generaba peligro. Lo mismo ocurría con su adversario, que sabía buscar bien los espacios para hacer daño. En el minuto 30 Eugeni trató de sorprender en el lanzamiento de una falta, y en el 31 Álvaro Giménez no acertó a rematar dentro del área pequeña un buen servicio de Juan Carlos Real. Fueron las principales oportunidades tras un primer tiempo con muchas llegadas para unos y otros. Con 0-0 se llegaba al descanso, sin que se notara que el Albacete estaba en inferioridad numérica.

De salida en el segundo período Fran Fernández puso en liza a Chema en sustitución de Juanjo Narváez, lesionado, y el sevillano en el primer minuto asistió a César de la Hoz, que no remató con acierto dentro del área. Poco después, en el 53, Andoni López cabeceba a la madera un córner lanzado por Juan Carlos Real. En el 54 el meta local salvó en dos ocasiones ante sendos remates de Álvaro Giménez y Luis Rioja, después de un centro de Romera. El Almería había salido a por la victoria y ponía cerco a la portería manchega, pero no podía confiarse porque los de Ramis también atacaban con peligro. El intercambio de golpes era continuo, aunque con mayor insistencia de los rojblancos.

Sin embargo en el minuto 63 Bela se aprovechaba de un balón suelto para encarar a René, batirle y poner el 1-0 en el marcador.  En esta jugada se lesionó Juan Ibiza, que fue sustituido por Corpas. Romera se situaba como central y el jiennense ocupaba el carril derecho.

Fran Fernández, que entendía que el Almería no se podía ir de vacío del Carlos Belmonte, tenía que arriesgar y sacaba al campo a Pablo Caballero, quitando a Romera. Eteki retrasaba su posición al centro de la defensa.

El conjunto almeriense tiraba de casta y amor propio y volvía a insistir una y otra vez ante un rival que no parecía jugar con diez.  El gol tenía que llegar, y llegó; concretamente en el minuto 79. Juan Carlos Real centraba al segundo palo donde cabeceaba Caballero y Álvaro Giménez, también de cabeza, en el palo contrario, culminaba la jugada para empatar. El Almería no se conformaba y tanto en el 83 como en 87 dispuso de dos clarísimas ocasiones, sobre todo esta última, en la que el portero salvó a su equipo después de un remate a bocajarro, dentro del área, de Luis Rioja. Ahí pudo estar la victoria.