Skip to main content
ES
home

1-1: ¡Qué lástima!

El Almería B perdió dos puntos en el minuto 94, pero el empate logrado en Algeciras le permite seguir en puestos de permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B. El próximo domingo recibirá al colista en una jornada con varios enfrentamientos entr

Al Almería B se le escaparon dos puntos en el minuto 94 en el partido que le enfrentaba al Algeciras, pero el empate logrado en tierras gaditanas permite al filial rojiblanco seguir fuera de los puestos de descenso en el grupo cuarto de Segunda División B, aunque está empatado a puntos con el San Fernando que ocupa la plaza de promoción. Aunque el punto es importante, el resultado final no dejó contentos a los almerienses que pudieron haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones, máxime con la gran igualdad que hay en la zona baja de la clasificación.

De hecho hay que subrayar en este sentido que con el Sanluqueño y el Ecija prácticamente descolgados, seis equipos, entre ellos el Almería B, luchan por eludir las otras dos plazas de descenso y también el puesto de promoción. La igualdad es máxima y el próximo domingo el Almería B recibirá al colista en una jornada con varios enfrentamientos directos entre equipos que aspiran a la salvación.

El filial afrontaba la vigésimo primera jornada de Liga con importantes bajas, pero dispuesto a puntuar en Algeciras que aunque ocupa una zona tranquila llevaba cinco jornadas consecutivas sin ganar. Los rojiblancos tenían las cosas claras y salieron a jugar con intensidad y máxima concentración. Como consecuencia de ello en el minuto 6 Nono lograba el 0-1 y encarrilaba la confrontación.

El conjunto que dirige Miguel Rivera no se conformaba y seguía mandando sobre el campo. Borja Lázaro, Nono y Cristóbal eran una pesadilla para el rival y con estos argumentos nuestros representantes pudieron ampliar su ventaja. En cualquier caso se fueron al descanso con 0-1 y su rival con un jugador menos por expulsión.

En la continuación el Almería B se mostró sólido atrás; sabía que tenía que mantener su portería a cero, y lo hizo con un muy buen trabajo, mientras que en ataque intentaba sorprender a la contra. Sólo en acciones a balón parado el Algeciras creaba peligro y precisamente en una de estas jugadas, concretamente a la salida de un córner, lograba empatar ante la desesperación de los almerienses. Era el minuto 94 y se escapaban dos puntos muy importantes.

Algeciras CF: Jesús; Márquez (Ayala, minuto 51), Merino, Carlos, Víctor, Parada, Melchor, Iván, Alfaro, Mario y Carlino (Pedro, minuto 74).

 UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Bonaque, Míchel Zabaco, Paredes; Fran Vélez, Dani López; Sergio Iglesias (Hicham, minuto 79), Cristóbal, Nono (Dani Romera, minuto 87) y Borja Lázaro.

 Goles: 0-1 (Mn. 6): Nono. 1-1 (Mn. 94): Parada.

Árbitro: García Maqueda, del comité extremeño. Expulsó al local Carlos por doble amonestación, en el minuto 39. Además mostró la tarjeta amarilla a Merino y Melchor, del Algeciras, así como a y a los almerienses Míchel, Antonio Marín, Cristóbal y Dani López, del Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Campo El Mirador de Algeciras. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Suárez González. Alrededor de 1000 espectadores en las gradas.