Skip to main content
ES
Crónica

1-1: Lograr una victoria parece una misión imposible para el Almería

Los rojiblancos lo hicieron casi todo para ganar, tuvieron el 2-0 y pierden dos puntos en la última jugada del partido tras una polémica falta

Lograr una victoria parece haberse convertido en una misión imposible para el Almería, que acumula ya hasta doce jornadas consecutivas sin vencer. Frente al Numancia lo hizo casi todo para haber sumado los tres puntos; de hecho los tenía en el bolsillo, la afición lo celebraba y el crono señalaba el minuto 94. El encuentro estaba acabado, pero una polémica falta señalada por el colegiado supuso el 1-1 para el Numancia, a pesar de la gran intervención de Casto. El empate, quinto consecutivo para los rojiblancos, les sirve de poco puesto que siguen últimos, donde se han quedado anclados.

Joan Carrillo sorprendió con el once que puso en liza. Las bajas por lesión, el llevar tanto tiempo sin vencer y el seguir buscando argumentos para reaccionar le llevaron a situar a Iago Díaz en el lateral derecho, Fran Vélez volvió a la titularidad tras su lesión para hacer el doble pivote con Lolo Reyes, Montoro se situaba por delante, Jonathan e Iván Sánchez en las bandas, y Quique repetía de “9”.

El Almería salió con intensidad, con convicción, y dispuesto a encarrilar el partido, lo que logró en el minuto 5 en el lanzamiento de una falta que lanzaba Iván Sánchez y que metía en su propia portería Oscar Díaz. Los rojiblancos tenían controlada la situación y sabían mantener a raya a los sorianos

El conjunto almeriense presionaba bien a su rival y no le daba opción. Además tenía la posesión y bien jugando al toque o con un fútbol más directo daba sensación de peligro, aunque no disponía de claras ocasiones de gol. Pese a mandar, debía de tener cuidado con las rápidas acciones del Numancia, al que el Almería le hizo estar incómodo sobre el campo.

La salida en el segundo tiempo fue fulgurante para nuestros representantes, que durante los primeros quince minutos prácticamente asediaron la meta del adversario jugando con criterio. Por momento el Almería hacía muy buen fútbol y tuvo claras oportunidades para poner el 2-0. En el 50, después de una brillante y larga acción ofensiva, Lolo Reyes disparaba con potencia y la pelota se iba a córner. En el 52, pared entre Jonathan e Iván Sánchez, éste centra y Quique cabecea fuera por muy poco.

A partir del minuto 65 el Numancia pasó a llevar la iniciativa y a dominar. Los cambios que hizo le dieron resultado y el Almería tuvo que sufrir. Trabajaba bien en defensa, pero no podía evitar el acoso del rival y que dispusiera de algunas oportunidades. En cualquier caso no sólo aguantaba bien, sino que además tuvo varias contras para marcar y sentenciar, como la del minuto 82 en la que Jonathan, sólo ante el portero, tras ser asistido por Chuli, mandaba fuera el balón.

En el minuto 94, con el tiempo cumplido, el Numancia monta una contra –increíble- y Morcillo tiene que hacer falta. Da la impresión que el colegiado deja seguir la jugada y cuando ésta ya ha finalizado sin consecuencias señala el castigo. Lo lanza, al borde del área, Dani Aquino; Casto responde con una gran parada, pero el rechace lo aprovecha David Concha para poner el 1-1 ante la desesperación y las protestas de los rojiblancos.